Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCCOO y UGT se manifiestan contra las medidas económicas de Zapatero
Agencia EFE (Dec 19, 2010) Zaragoza
Los sindicatos UGT y CCOO celebraron ayer una manifestación en Zaragoza contra las medidas económicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el lema "La movilización continúa. Recuperar Derechos.Defender el Estado Social. No a la jubilación a los 67 años".

Los participantes se concentraron a las 12.00 horas en la Plaza de San Miguel y discurrieron en manifestación hasta la Plaza Aragón de la capital aragonesa.

En la rueda de prensa celebrada para anunciar la convocatoria, el secretario de CCOO en Aragón, Julián Buey expresó que con esta movilización se pretende que el Gobierno rectifique sus "agresiones" a los trabajadores, en lugar de "rumiar el descontento" en los centros de trabajo o en los bares.

En dicha comparecencia, Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón, destacó que las medidas del Gobierno son de una "obscenidad absoluta", y faltas de "toda ética", porque en el mismo día que se aprobaron nuevos "regalos" a los empresarios se retiró la ayuda de 426 euros a los desempleados.

Ambos sindicatos apuestan por recuperar los impuestos de patrimonio y sucesiones, crear nuevas vías impositivas e incrementar el IRPF para las rentas más altas, endurecer el tratamiento fiscal al capital, rediseñar la imposición de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), aumentar el IVA a los bienes de lujo, crear una tasa específica al sector financiero y establecer un impuesto a las transacciones financieras internacionales.

Estas son las propuestas que UGT y CCOO defendieron en la manifestación de ayer en Zaragoza, además de protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno.

Los sindicatos quieren un acuerdo social razonable, posible y de futuro con el Gobierno y con los empresarios, aunque admiten que dicha posibilidad es "díficil" dada la negativa de la patronal a asumirlo y a la "deriva" del Ejecutivo.

  
BUSCAR EN NJ: