Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada


Normas de Publicación en Nuestro Periódico


NoticiasJovenes.com es el periódico de prácticas de los alumnos de Periodismo del Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza. Si eres alumno de Periodismo de otras Facultades, Institutos o Escuelas te invitamos a colaborar en nuestra publicación. Tus trabajos puedes enviarlos a nuestra dirección de correo electrónico: nj@noticiasjovenes.com. He aquí algunas normas básicas para facilitar nuestro trabajo de edición:

En línea con nuestro periódico. Deseamos ser un lugar de diálogo, de investigación e intercambio de información entre los jóvenes interesados por los temas de Periodismo, Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información (NTI).

• Los trabajos para publicar deben estar escritos con un lenguaje sencillo. No pretendemos ser un periódico para grandes entendidos y expertos.

Corregido ortográficamente. Pasémoslo siempre por el corrector ortográfico de nuestro procesador de textos.

• Deben ser cortos (entre 750 y 4000 palabras, todo incluido). Pueden estar ilustrados con fotografías. Si los artículos son muy largos (más de 6000 palabras), sugerimos que se revisen y sinteticen.

• Recomendamos dar a los textos un formato sencillo, sin variaciones de tamaños y fuentes, sangrías, etc; normalmente, en la conversión a html sólo conservaremos negritas y cursivas.

• Si llevan enlaces, éstos deben enumerarse al final del documento, indicando en el texto el número correspondiente junto a la palabra o palabras que deban actuar como hipervínculo.

• Si incluyes una bibliografía, deberá ser breve y seguir este modelo: Apellido(s), nombre del autor, título del libro, editorial, ciudad, año, página. En caso de ser publicaciones digitales en la red, dirección exacta de la página.

• Un archivo adjunto. No deben ir insertos en el texto del mensaje, sino como archivo adjunto en formato html, txt, rtf, doc (Word) o wpd (WordPerfect).

• Si llevan imágenes adjuntas, usar los formatos gif o jpg, con la mejor calidad posible y un tamaño no superior a los 75 Kbytes. Adjuntar las imágenes del documento por separado, aunque estén también incluidas en él.

• Tendrán un título apropiado y un resumen inicial que sintetice las ideas principales.

• Añadir los datos completos del autor: Nombre completo, dirección, correo electrónico, DNI, teléfono, Curso, Facultad, Universidad, etc.

• Los artículos e informaciones serán inéditos.

Nota: NoticiasJovenes.com se reserva el derecho a publicar o no aquellos artículos que se le envíen, y a sugerir al autor/a cambios que puedan adecuar más el escrito a estas normas.