Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl ITA celebrará el primer Congreso Internacional de Nanomateriales
Agencia EFE (Oct 17, 2010) Aragón
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre el primer Congreso Internacional de Nanomateriales.

Esta cita dará como resultado un informe sobre el estado actual de la investigación relacionada con el proyecto Coinapo, enmarcado en la iniciativa europea COST, y fomentará la interacción entre los investigadores de 24 países participantes, informó ayer el Gobierno aragonés.

En las dos jornadas del congreso se abordarán la fabricación de materiales; su caracterización y sus aplicaciones técnicas.

Además, contarán con algunas aportaciones teóricas en los fundamentos de compuestos de nanopartículas tubulares con polímeros y de las propiedades de los nanotubos inorgánicos.

Igualmente, se analizarán aspectos relacionados con la tecnología de nanocompuestos de polímeros, desde la investigación básica a las aplicaciones industriales.

En la reunión participarán como ponentes invitados José Vera, del centro de Desarrollo de Acciona Infraestructuras; Ansgar Komp, de Freudenberg Forschungsdienste; Tony McNally, de la School of Mechanical & Aerospace Engineering de la Universidad Queens, de Belfast; y Rudolf Pfaendener, del Deutsches Kunststoff- Institut.

Coinapo tiene por objetivo el desarrollo de nuevos materiales compuestos de nanotubos inorgánicos y polímeros, así como el establecimiento de vínculos para la transferencia de conocimientos, de cara a la aplicación y comercialización de este tipo de materiales compuestos en la industria europea.

El proyecto también tiene como objetivo establecer contactos entre los científicos europeos que trabajan en este campo emergente, a fin de establecer las bases para la creación de una red de investigación, altamente interdisciplinaria.

Una red centrada en el desarrollo y la exploración de los materiales compuestos que facilite el conocimiento fundamental y establezca los vínculos necesarios para la aplicación generalizada y la comercialización de este tipo de materiales en la industria europea.

  
BUSCAR EN NJ: