Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalConcluye la jornada electoral en Irak sin incidentes graves
Redacción (NJ) (Feb 01, 2009) Internacional
Los colegios electorales de Irak han cerrado sin que durante la jornada se produjeran incidentes de importancia, por lo que hoy podría convertirse en la jornada electoral más pacífica desde la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

"No hubo brechas de seguridad durante las elecciones. Las cosas fueron tal como estaba previsto y como esperábamos", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Mohamed al Askary. "Lo considero un gran éxito, como una boda", dijo.

En cualquier caso, sí se registraron incidentes de importancia menor, como los proyectiles de mortero que explosionaron en la casa del ex presidente Sadam Husein en Tikrit, su ciudad natal, sin causar heridos. Por otra parte, militares iraquíes mataron a una persona e hirieron a otra más tras una pelea en el suburbio bagdadí de Ciudad Sadr.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró que la participación ha sido muy alta, un reflejo, según dijo, de la confianza en la democracia iraquí. "Este es un día de satisfacción para todos los iraquíes porque a través de su participación pueden ejercer sus derechos constitucionales", afirmó Al Maliki en un comunicado oficial.

El primer ministro depositó su voto en el colegio electoral de Elaf, en la capital, Bagdad. "Estas elecciones deberían ofrecer a los ciudadanos oportunidades de una vida decente teniendo en cuenta que los consejos provinciales tendrán amplias competencias en el proceso de reconstrucción y prestación de servicios", agregó.

Por último, Al Maliki realizó un llamamiento a "mostrar la más estricta disciplina y compromiso con las pautas dadas por la Alta Comisión Electoral Independiente y (a) ejercer correctamente su derecho al voto".

  
BUSCAR EN NJ: