Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas estaciones de esquí batieron records históricos de afluencia
Redacción (NJ) (Mar 24, 2008) Aragón

Aramón estima que pasaron por sus cinco centros alrededor de 130.000 esquiadores.Jueves Santo fue el día en que se registró un mayor número de visitantes al Pirineo. Solo el temporal de los últimos tres días pudo empañar el balance que hacen de Semana Santa en las siete estaciones de esquí aragonesas, donde se ha registrado una excelente afluencia que, en algunos casos, han servido para batir récords históricos de visitantes.

En el caso de Cerler, se han alcanzado las mejores cifras de sus 37 años de historia, y en Panticosa, donde el día de Jueves Santo se vivió la jornada con más esquiadores en sus pistas, fijando el récord en más de 2.700 personas en un solo día.

El balance que hizo ayer el Grupo Aramón estimaba que "más de 130.000 esquiadores" pasaron por sus cinco centros de esquí, una cifra que duplica con claridad las 60.000 personas que se registraron hace solo un año, a pesar de que las condiciones climatológicas que se dieron en el 2007 eran muy desfavorables para la práctica de este deporte.

El día 20 fue, sin duda, el de mayor número de visitantes en todas las estaciones, con una diferencia muy notable con los últimos dos días por cuestiones meteorológicas. De hecho, por culpa del temporal ayer se vieron obligados a cerrar sus puertas en la estación pirenaica de Formigal y la turolense de Javalambre, "por rachas de viento en cotas altas", indicaron desde Aramón.

Sobre la procedencia de los esquiadores, desde Aramón destacaron que "no han tenido una especial incidencia" los vuelos fletados por Pyrenair y sí, por ejemplo, el número de visitantes catalanes a Cerler. En Formigal y Panticosa fueron mayoría los aragoneses, navarros y vascos, aunque "este año llegaron también desde La Rioja y Cantabria".

En cuanto al cierre de temporada, se mantiene el 31 de marzo para las estaciones turolenses, y el 6 de abril para la mayoría de las pirenaicas. Todas menos Candanchú que "no cerrará hasta después del 20 de abril", dijo su director, Eduardo Roldán.



  
BUSCAR EN NJ: