Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa oposición boliviana no acatará los referendos constitucionales de Evo Morales
Redaccón (NJ) (Mar 03, 2008) Internacional

Líderes opositores regionales bolivianos, reunidos en el llamado Consejo Nacional Democrático (CONALDE), han acordado 'desconocer' las leyes de convocatoria de referendos constitucionales, promulgadas por el presidente Evo Morales.

Un portavoz de la Prefectura de Cochabamba confirmó que el CONALDE, que reúne a líderes políticos y cívicos de seis de las nueve regiones del país, no acatará los dos referendos constitucionales convocados el viernes pasado por Morales.

El presidente promulgó las dos consultas necesarias para avanzar su proyecto de nueva Carta Magna, tras una polémica sesión del Congreso, a la que gran parte de los legisladores de la oposición no pudo acceder por un cerco sindical instalado a las puertas del edificio.

La controvertida sesión legislativa, calificada de "golpe de Estado" por la oposición, acordó además prohibir los referendos para la aprobación de estatutos autonómicos, que tres regiones ya han convocado, si es que no pasan por el Congreso.

Los referendos constitucionales fueron convocados por el Gobierno para el 4 de mayo, fecha en la que también las autoridades opositoras del departamento oriental de Santa Cruz pretenden celebrar la consulta sobre su estatuto autonómico.

  
BUSCAR EN NJ: