Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónTVE pone en marcha cuatro nuevos proyectos del concurso de ideas entre sus profesionales
Redaccón (NJ) (Mar 03, 2008) Televisión

Televisión Española pondrá en marcha durante los próximos meses cuatro nuevos proyectos, en todos los casos de producción propia, salidos del concurso de ideas convocado en febrero de 2007 por el director de TVE, Javier Pons, entre los profesionales de la cadena.

Uno de los proyectos que primero verán la luz será un magacín divulgativo sobre el ahorro energético que pretende demostrar cómo el cambio de actitud en nuestras casas y empresas puede contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático. Su autor es Juan Pablo Prieto, ingeniero de Telecomunicaciones que trabaja en la Dirección de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE y ha bautizado su idea con el nombre inicial de “Cambio Climático”. En cada programa, el presentador del espacio visitará la vivienda de una familia protagonista y analizará en profundidad sus hábitos y costumbres para comprobar por donde están perdiendo dinero o energía.

“Cazatalentos” es el título provisional del proyecto presentado por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, del programa “Por la mañana” de La 1. Este magacín pretende ser una ventana al talento, a la innovación, al espíritu emprendedor, a la capacidad de trabajo… Sus protagonistas serán científicos, empresarios, creadores, artesanos, deportistas, trabajadores singulares, en definitiva, gente cualificada en cualquier actividad.

Helena Álvaro, redactora de “Saber vivir”, y María Jesús Gil Arroyo, locutora de doblaje, han bautizado su propuesta como “El mundo se mueve contigo”, un espacio destinado a animar a la reflexión sobre los problemas de las personas que sufren alguna discapacidad o problemas de movilidad, continua o transitoria.

“Pachacutti Inti” es una idea de los cámaras de TVE Víctor Jiménez García y Elena Guerrero Guerra, con experiencia en documentales como “España Salvaje”, “Otros Pueblos”, de “Polo a Polo” y “Al Filo de lo Imposible”. Su idea consiste en realizar un ‘docu-soap’ a partir de un original proyecto: Pachacutti Inti. Un barco escuela solar, equipado con todas las tecnologías renovables, recorrerá varios puntos de la costa occidental africana (Marruecos, Mauritania y Cabo Verde) para enseñar a la población de la zona a “cocinar con el sol”, mediante el empleo de cocinas y hornos solares.

El director de TVE, Javier Pons, lanzó hace justo un año, en febrero de 2007, un concurso de ideas para formatos de televisión entre los trabajadores de RTVE y se comprometió a convertir al menos uno de esos proyectos en un programa de producción propia.

  
BUSCAR EN NJ: