Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa prepara una encíclica de contenido social
Redaccion (NJ) (Feb 29, 2008) Internacional

Benedicto XVI ultima su tercera encíclica, de carácter social y que tendrá un "impacto significativo sobre los grandes problemas socio económicos del mundo contemporáneo".

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, confirmó ayer al diario italiano 'La Repubblica' la noticia. "Sí, el Papa está preparando una encíclica social", afirmó Bertone, añadiendo que estará focalizada en los problemas sociales internacionales.

En particular, la encíclica se referirá a la situación que vive el Tercer y el Cuarto Mundo. El secretario de Estado del Vaticano, que acaba de llegar a Roma después de su viaje a La Habana y se prepara para su partida el domingo a Azerbaiyán y Armenia, aprovechó la entrevista a 'La Repubblica' para desvelar uno de los últimos deseos de Juan Pablo II.

Según afirma, el anterior Papa quería redactar una encíclica sobre la Ley Natural, un texto que finalmente no pudo escribir por el empeoramiento de su salud y su posterior muerte.

  
BUSCAR EN NJ: