Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa TDT de pago ya está en marcha
Redaccion (NJ) (Feb 29, 2008) Televisión

Mientras los operadores de televisión no se ponen de acuerdo para solicitar al Gobierno que autorice el pago por evento en Televisión Digital Terrestre (TDT), los usuarios ya pueden ver hasta diez películas bajo este sistema. Sorteando la legalidad con un ingenio tecnológico, la compañía Siemens ofrece un servicio de alquiler de películas para el que no hace falta darse de alta en ningún servicio ni pagar un abono mensual.

El truco consiste en que la compañía alquila a los operadores una pequeña parte del ancho de banda por el que transmiten su señal de televisión, y que las cadenas utilizan para la transmisión de datos, como el teletexto o la guía de programación. Por ese hueco de las ondas, la compañía difunde fotograma a fotograma las imágenes que componen una película, y que son almacenadas por un descodificador hasta completar una película.

"La ley impide a las cadenas concesionarias cerrar una parte de su emisión al pago", explicó el consejero delegado de InOut TV, Eudald Doménech, pero no la transmisión de datos con esa finalidad a traves de sus frecuencias.

Los consumidores sólo tienen que comprar el aparato, que cuesta casi 200 euros, y enviar un mensaje de texto con el teléfono móvil (o pagar a través de Internet) para desbloquear el acceso a la película que el descodificador almacena, entre diez títulos cada mes, a un precio de 3,5 euros los estrenos y 2,5 el resto. Para el lanzamiento del servicio han conseguido el apoyo de todas las productoras nacionales de cine y algunas internacionales, como Aurum.

Ahora mismo, cualquier usuario puede ver títulos como «Underworld», «Miss Potter», «Aeon Flux» o «Super Size Me», que se irán renovando cada mes, a ritmo de dos películas por semana, como una "alternativa conveniente a la piratería". En el futuro no se descartan otros contenidos o eventos, aunque no están previstos, y otra forma de comercialización por medio de patrocinios o anuncios previos a la emisión, que sustituyan el pago en cada caso.

  
BUSCAR EN NJ: