Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalOnce de los últimos 13 años han sido de los más calurosos
Redacción (NJ) (Dec 14, 2007) Internacional

Los 11 años más calurosos de los que se tiene registro han ocurrido en los 13 últimos años, y se espera que 2007 sea el séptimo más caliente desde 1950, según los datos provisionales de la Oficina Meteorológica de Reino Unido y la Universidad de East Anglia.

Los ocho primeros han sido durante este siglo excepto el más caluroso, 1998, cuando la media mundial de temperaturas estuvo 0,52 grados centígrados por encima de la media a largo plazo de 1961 a 1990.

El anuncio se produce mientras la Unión Europea y Estados Unidos se enfrentaban en la conferencia sobre el cambio climático que está celebrándose en Bali por la resistencia de Washington a establecer unos objetivos mundiales para recortar los gases de efecto invernadero.

"Los últimos días han supuesto una plataforma importante para el debate y confirman la necesidad de medidas rápidas para luchar contra más aumentos en las temperaturas mundiales por el comportamiento humano", manifestó en un comunicado Vicky Pope, del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica británica.

La última vez que la media de las temperaturas anuales mundiales estuvo por debajo de la media a largo plazo fue en 1985, según el Centro Hadley, que es el principal organismo de investigación sobre el clima en Reino Unido. Desde entonces, la media de la temperatura del aire ha seguido una tendencia creciente.

Según los datos de temperaturas mundiales desde enero a noviembre, 2007 va de camino de estar 0,41 grados centígrados por encima de la media a largo plazo y habría sido incluso más caliente de no ser por el efecto refrescante del fenómeno meteorológico de La Niña.

"El año comenzó con un débil El Niño - la contraparte calurosa de La Niña - y las temperaturas mundiales muy por encima de la media a largo plazo", declaró Phil Jones, director de la unidad de Investigación sobre el Clima de la Universidad de East Anglia.

"Sin embargo, desde finales de abril La Niña ha quitado parte del calor de lo que podría haber sido un año aún más caluroso".


  
BUSCAR EN NJ: