Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFuster quiere evitar cualquier trasvase
Redacción (NJ) (Oct 31, 2007) Aragón
El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Bizén Fuster, animó a los ciudadanos aragoneses a impedir que PP o PSOE consigan la mayoría absoluta en las elecciones generales que tendrán lugar en marzo de 2008, ya que así se evitaría cualquier intento trasvasista del nuevo Gobierno. Fuster interpelará al Gobierno autónomo sobre el trasvase y defenderá una proposición no de ley en las Cortes de Aragón.

Bizén Fuster equiparó a los dirigentes nacionales de PP y PSOE como defensores del trasvase del río Ebro y recordó que los responsables de ambos partidos en la Comunidad Valenciana han "competido" en varias ocasiones para demostrar su apoyo al trasvase. "La amenaza de trasvase no está despejada, ni mucho menos", sentenció Fuster.

El presidente de los nacionalistas aragoneses indicó que las reiteradas declaraciones públicas de unos y otros a favor del mini-trasvase a la costa cántabra, el Júcar-Vinalopó e, incluso, el tradicional trasvase del Ebro a Levante. Esto "nos hace ser más cautelosos", reconoció Fuster, quien señaló que la designación de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, como cabeza de lista por Valencia "nos hace ser vigilantes".

Fuster recordó que el PP mantiene su enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para que se financie el derogado trasvase del Ebro con 600 millones de euros.

A esto añadió que el Estatuto valenciano reconoce el derecho a la recepción de aguas sobrantes de otras cuencas hidrográficas y que el pasado mes de julio se aprobó el Real Decreto que regula la ejecución de cualquier trasvase.

  
BUSCAR EN NJ: