Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaEl bilingüismo llegará a las aulas de FP
Redacción (NJ) (Oct 09, 2015) Educación y Familia
El bilingüismollegará a los estudios de Formación Profesional. Será el próximo curso. El anuncio lo hizo ayer la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante la inauguración oficial de este tramo educativo, un acto celebrado en la Escuela de Hostelería y Turismo «Simone Ortega», de Móstoles.

Así, a partir del curso 2016/2017 se implantará la enseñanza bilingüe en los centros de FP de grados Medio y Superior. Se sigue, de esta forma, el modelo que ya rige en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, instaurado por anteriores Gobiernos regionales del PP y que «tan buenos resultados están dando», han señalado fuentes oficiales.

El objetivo de extender el bilingüismo en los estudios profesionales de la FP sigue uno de los compromisos marcados en el programa electoral de Cifuentes: que los alumnos logren una mayor inserción laboral.

En el acto de ayer, Cifuentes estuvo acompañada por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, por el chef Paco Roncero y, también, por el director de la escuela «Simone Ortega», Jesús Díaz. Este centro educativo, es puntero en enseñanzas de Cocina, Restauración y Dirección de Cocina. En 2011 tenía 200 alumnos; ahora pasan de los 800.

Según Cristina Cifuentes, el Ejecutivo autonómico sabe que la FP «es una de las vías de estudios más directas hacia el empleo». De ahí, los planes para potenciar esta opción curricular en todas sus modalidades: FP Básica, Dual en sus grados Medio y Superior, así como los ciclos basados en la formación en Centros de Trabajo Ampliado. También la FP a distancia.

En estos momentos, la comunidad madrileña tiene censados a más de 85.750 alumnos de FP. De ellos, 59.000 acuden a centros públicos, 13.250 a concertados y 12.590 a privados.

Otro de los propósitos para potenciar la FP, según adelantamos ayer, es impulsar estos estudios de manera que, a través de ellos, se pueda cursar un grado universitario y pasar, después a un doctorado. En definitiva, integrar los estudios profesionales en el espacio de enseñanza superior, una ley que ya última el Gobierno regional.

  
BUSCAR EN NJ: