Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaLa UEZ comenzará el curso el próximo 15 de octubre
Redacción (NJ) (Oct 06, 2015) Educación y Familia
Una vez pasen las Fiestas del Pilar 2015, comenzarán las clases en la Universidad de la Experiencia (UEZ). Este lunes ha tenido lugar el acto de apertura oficial al que ha asistido el ex director de la RAE, José Manuel Blecua, que ha puesto en valor el entusiasmo de los mayores por seguir aprendiendo. Ana Escorihuela Casado

"Los alumnos de la Universidad de la Experiencia demuestran ser muy entusiastas". Con esta frase, el ex director de la RAE, José Manuel Blecua, ha puesto en valor la ilusión de las personas mayores por no dejar de estudiar. Lo ha dicho durante su ponencia inaugural en el acto de apertura de curso de la Universidad de la Experiencia (UEZ), que arrancará las clases el próximo 15 de octubre.

"Durante 30 años he sido maestra en un colegio, ahora me he jubilado y ésta es una manera de mantenerme cerca del mundo de la cultura", ha comentado una alumna de 66 años que cursará por primera vez algunos de los 140 cursos monográficos que la institución oferta. En total, son más de 3.000 horas lectivas, 60 conferencias y un largo etcétera de actividades dentro y fuera del aula las que la UEZ organiza cada año.

La Universidad de la Experiencia prevé alcanzar este curso un número récord de alumnos, hasta superar los 1.500 en toda la geografía aragonesa. En total, son catorce localidades las que cuentan con sus enseñanzas, ya que además de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ cuenta con las Sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Tarazona. No obstante, el creciente interés de otros municipios hará crecer, con toda probabilidad, la nómina de Sedes a lo largo del curso académico.

Viaje en torno al Arte Románico, Roma y su huella en Aragón, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, Claves para interpretar la arquitectura contemporánea, Arte del Renacimiento o La Transición Española son algunos de los cursos que este año se ofertan. Para la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, "hablar en la casa del conocimiento de la importancia de la experiencia es fundamental y ver como personas mayores tienen la oportunidad de llegar a ser universitario o habiéndolo sido quieren seguir formándose es increíble".

Broto ha apostado por seguir fomentado el envejecimiento activo con la formación para mayores y ha reiterado el compromiso del Gobierno con la Universidad en todas sus etapas.

  
BUSCAR EN NJ: