Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Policía Nacional celebra su patrón en un año "especialmente activo" en Aragón
Redacción (NJ) (Oct 03, 2015) Aragón
Con motivo del día de la Policía Nacional, el cuerpo ha hecho entrega de 128 medallas conmemorativas en Aragón. El acto ha sido presidido por el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, quien ha calificado de “especialmente activo” este año. Se han resaltado las operaciones más relevantes como la implantación del DNI 3.0.

La Policía Nacional ha celebrado su gran día con la entrega de 128 medallas al mérito policial en Aragón. El acto, que ha tenido lugar en el Parque del Agua de la Expo, ha sido presidido por cuarto año consecutivo por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien ha calificado de “especialmente activo” el último periodo.

Pese al gran número de relevantes operaciones, en el período 2011-2015, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha logrado un descenso en el número de infracciones de más del 27%, lo que en relación con la población supone un descenso en la tasa de criminalidad de unos nueve puntos. Así lo ha declarado ante el gran público congregado en el acto el jefe Superior de Policía en Aragón, José Villar del Saz.

Como novedad, se ha destacado la implantación del DNI 3.0 en las tres provincias y la puesta en marcha de la nueva unidad del helicóptero, que permitirá avances en todas las operaciones. También la apertura de delegaciones en Alcañiz y Fraga y se ha anunciado de la puesta en marcha de un nuevo centro en Tarazona.

A su vez, Villar del Saz ha dado las “gracias a todos por ser policías” y ha incidido en que “la Policía Nacional tiene una única razón de ser: el ciudadano”. “Con el objetivo de “mejorar día a día”, tal y como ha explicado.

La crisis económica también ha tenido cabida en el acto. “A pesar de las dificultades de los últimos años, de las limitaciones presupuestarias, vuestro trabajo no ha dado peores resultados. Al contrario. Con menos habéis hecho mucho más”, ha declarado Gustavo Alcalde dirigiéndose a los asistentes.

El delegado del Gobierno se ha mostrado “orgulloso”, calificando a los integrantes del cuerpo de “Ángeles Custodios”. “Nos acompañáis a los ciudadanos día a día, veláis por nuestra integridad, por nuestros bienes, nos protegéis de agresiones”, ha declatado Gustavo Alcalde.

Durante el acto se ha hecho memoria de las operaciones policiales más importantes llevadas a cabo durante el año en la Comunidad aragonesa. Han destacado la desarticulación de una banda criminal de origen georgiano dedicada al asalto de domicilios durante el verano, que se convirtió en “la prioridad número uno”, suponiendo “un esfuerzo mayúsculo”, tal y como ha declarado Villar del Saz. La detención de la mujer de un compinche de “El Lute” en Calatayud, acusada de haberlo asesinado, el descubrimiento de una trama de fraude a la Seguridad Social en Huesca y varias operaciones anti-droga llevas a cabo en Teruel han sido también reseñadas.

La última operación importante llevada a cabo tampoco ha pasado por alto. Calificada como “compleja”, ha sido finalizada esta semana, permitiendo sacar a la luz una trama fraudulenta relacionada con empresas de reciclaje de deshechos metálicos cuyo fraude asciende a más de dos millones de euros.

Villar del Saz se ha dirigido también a los familiares, muchos de ellos allí congregados, calificándolos de “parte fundamental, pieza clave en esta celebración”.

El momento más emotivo del acto se ha vivido durante el homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio, poniendo el pabellón en pie, alabando el trabajo del cuerpo.

  
BUSCAR EN NJ: