Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA aprobará en los "próximos días" un calendario para pagar la deuda de la UZ
Redacción (NJ) (Sep 23, 2015) Aragón
La Universidad de Zaragoza y el Gobierno autonómico han mantenido la primera reunión para abordar los problemas de financiación, infraestructuras e investigación del campus universitario. "Desde el 1 de julio del pasado año no se producía una comisión de estas características, por lo que todavía hay mucho de lo que dialogar", ha especificado Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad.

Los tres temas fundamentales de esta cita han sido la financiación, las infraestructuras y el apoyo a la investigación. "Lo más probable es que se realicen subcomisiones especificas para cada uno de estos temas", ha explicado Alegría. De momento, ha anticipado que en los "próximos días" se aprobará un calendario de pagos para ir devolviendo a la Universidad de Zaragoza la deuda pendiente (53 millones de euros), de la cuál ya se han liberado 11,5 millones.

Respecto al resto, el rector, Manuel López, ha reconocido que se podría incluir en un "nuevo plan de financiación". "Nosotros estamos abiertos a dialogar. No consiste en que ahora nos hagamos ricos de repente, sino de poder satisfacer nuestras necesidades", ha puntualizado.

No hay que olvidar que la Universidad de Zaragoza presentó un recurso contra la DGA por el impago de 53 millones de euros. "En ese momento ya presentamos un requerimiento previo para negociar, sin embargo, no nos respondieron. Ahora, como entonces, seguimos contemplando la posibilidad del diálogo", ha recalcado.

Respecto a las necesidades económicas de la Universidad de Zaragoza, López ha especificado que las primeras cantidades que ingrese el Gobierno de Aragón de la deuda que tiene con ellos, irán destinadas al pago de proveedores. "Es el tema más urgente porque tenemos muchas deudas, por el contrario, todavía podemos responder al pago de los salarios", ha puntualizado.

La partida de los presupuestos autonómicos dedicada al campus público ha sido otro de los temas clave. "Vamos a hacer un esfuerzo para que en los próximos presupuestos, la Universidad de Zaragoza esté mejor reconocida que en los de los últimos años", ha especificado Alegría. Sin embargo, ni la consejera ni en rector han cuantificado esta mejora, aunque Alegría ha asegurado que lo tiene pensado.

  
BUSCAR EN NJ: