Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos trabajadores de Auzsa harán paros este martes ante la falta de acuerdos en la última reunión
Redacción (NJ) (Sep 22, 2015) Aragón
Hoy comienzan los paros convocados por el comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza. El Ayuntamiento, comité y la dirección de la empresa se han reunido para intentar avanzar en las negociaciones pero no han llegado a un acuerdo. La empresa aceptaba acelerar tres meses la reincorporación de cinco empleados, pero el comité sólo aceptaba abandonar los paros de la primera semana y no hasta el 31 de octubre, como pedía la dirección de Auzsa.

Estos cuatro trabajadores afectados por el ERE y la empleada a la que se le rescindió el contrato en periodo de prueba tenían prevista la reincorporación en diciembre, pero la Dirección de Auzsa se comprometía a que volvieran a sus puestos en octubre. El gerente de la empresa, Manuel Ramo, ha insistido en que lo que querían a cambio era que el comité desconvocara la totalidad de los paros y se abriera “un periodo de negociación normalizada hasta el 31 de octubre, sin presiones ni paros para que podamos entablar una conversación normal”.

Como no ha aceptado, ha apuntado Ramo, “les hemos pedido un periodo de reflexión, a ver si es posible que acepten la propuesta”. “Nosotros sólo pedimos hablar hasta el 31 de octubre en una situación normalizada”, ha concluido el gerente.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha criticado que la dirección no haya planteado ninguna propuesta y que sólo quisiera firmar una paz social a condición de algo ya pactado. “La empresa está obligada a contratarlos porque tiene que cumplir el acuerdo por el que el Ayuntamiento le dio 500.000 kilómetros más”, ha destacado Anadón.

“Hablamos de firmar el convenio y nosotros incluso estamos dispuestos a condonar la deuda que la empresa tiene desde 2013 con nosotros”, ha subrayado Anadón. Sin embargo, “sólo quieren una cláusula de paz social y estos trabajadores si no entran en octubre, entrarían en diciembre”

El Ayuntamiento quiere seguir trabajando a lo largo de la semana para que la próxima reunión sea fructífera. La concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, ha explicado que su objetivo no es tanto acabar con los paros sino “resolver el conflicto que es lo que está debajo de todo esto”. Hasta entonces, ha agregado, “seguirá habiendo paros o lo que sea necesario para resolver este conflicto que tienen entre manos”.

Los paros convocados por el comité de empresa comienzan este martes y se alargarán hasta el 4 de octubre de 7.00 a 9.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: