Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos estudiantes de FP vuelven a clase en un curso que puede suponer el punto de inflexión
Redacción (NJ) (Sep 21, 2015) Aragón
Miles de alumnos de Formación Profesional vuelven a las aulas este lunes. En esta ocasión, la oferta se ha incrementado considerablemente en comparación con los cursos anteriores. En total, Aragón cuenta con 530 plazas más que el año anterior, que se traducen en la implantación de 17 ciclos nuevos de grado medio y superior, repartidos entre las tres provincias.

Al contrario que las semanas anteriores con el regreso a los colegios de los estudiantes de Primaria y Secundaria, el inicio del nuevo curso académico para la FP se prevé bastante tranquilo. No obstante, al igual que en las titulaciones inferiores, las políticas aplicadas durante el próximo 2016 pueden suponer un punto de inflexión en la educación aragonesa.

De momento, los profesores de estos cursos comenzaron a trabajar el día 7 de septiembre, mientras que en los últimos años habían sido contratados uno o dos días antes del inicio del curso. Esta medida -reclamada por todos los sindicatos y agrupaciones de profesores- fue bien vista por el colectivo, aunque algunos como CGT criticaron que no se comenzara antes como fue el caso de los maestros de Infantil y Primaria, que empezaron su contrato el 1 de septiembre.

De cara al próximo curso, la DGA ya ha realizado algunos anuncios de aspectos que desea “mejorar” en comparación con el anterior Ejecutivo. Una de las que más afecta a los estudiantes de FP superior es el estudio que están realizando para eliminar las tasas académicas que el Gobierno autonómico implantó hace tres cursos y que suponen un desembolso de entre 250 y 300 euros a cada alumno.

Además, aquellos que terminen la FP superior tendrán un extenso catálogo de compatibilidades de estudios si desean iniciar una formación universitaria. Este curso las universidades aragonesas y el Gobierno de Aragón han elaborado una lista de relaciones entre FP superior y Universidad, que permite convalidar más de un año de estudios.

  
BUSCAR EN NJ: