Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Zaragoza"Campus Saica" promueve el valor de la prevención entre los más pequeños
Redacción (NJ) (Sep 19, 2015) Zaragoza
Decenas de niños han participado este viernes, en la sede corporativa de Saica, en un taller de Prevención de Riesgos Laborales organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón. El objetivo es fomentar la cultura de la prevención para descartar accidentes y garantizar la seguridad.

La sede corporativa de Saica ha recibido este viernes la visita de varias decenas de niños que han participado en un taller de Prevención de Riesgos Laborales que, organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón, pretende sensibilizar a los más pequeños de la importancia y el valor de la prevención.

Durante la sesión, los alumnos, hijos y familiares de los trabajadores de la multinacional, reciben una formación muy didáctica y adaptada a sus edades sobre aspectos como prevención de riesgos y accidentes en el hogar, seguridad laboral y vial, así como primeros auxilios. De este modo, han podido conocer los distintos elementos que conforman el Equipo de Protección Individual y cómo se colocan, cómo reaccionar ante distintos accidentes que pueden suceder en el ámbito doméstico como una sartén que se prende fuego o cómo actuar ante un desvanecimiento o un ahogamiento.

Todo ello con el objetivo de promover desde la infancia una cultura preventiva que repercuta positivamente a medio y largo plazo en la Prevención de Riesgos Laborales, de manera que, cuando estos niños se conviertan en trabajadores, asuman y apliquen de manera natural una serie de normas y principios para garantizar su seguridad y la de sus compañeros en sus futuros puestos de trabajo.

Esta iniciativa, que se desarrolla bajo el título “La prevención empieza desde pequeños”, cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y ha sido galardonada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) entre iniciativas de toda la UE por su contribución a la sensibilización y mejora continua en la Prevención de Riesgos Laborales, junto a su labor de asesoramiento, formación e información dirigida a las empresas.

En esta octava edición se desarrollarán un total de 37 talleres en otras empresas y centros educativos de la Comunidad, y las sietes campañas precedentes han permitido que más de 3.500 niños y jóvenes hayan tenido un acercamiento a este importante ámbito.

  
BUSCAR EN NJ: