Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSantisteve negocia con tres bancos la cesión de viviendas para alquiler social
Redacción (NJ) (Sep 17, 2015) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha reunido este miércoles con los responsables de zona de Banco Santander, BBVA y La Caixa para firmar un convenio que contemple la cesión de viviendas propiedad de las entidades para alquiler sociales.

Las viviendas serán ocupadas por familias que se encuentren en situación de necesidad de alojamiento por pérdida sobrevenida de su vivienda habitual y tuvieran graves dificultades para poder acceder a otra de alquiler en el mercado inmobiliario o por falta o insuficiencia de recursos económicos o por una situación de emergencia.

Según ha explicado el alcalde a los medios al término de las reuniones, el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, será el encargado de la gestión de las viviendas cedidas y facilitar a los bancos el pago del alquiler, que rondará entre 150 y 250 euros máximo.

Por esta gestión, Zaragoza Vivienda cobrará a las entidades bancarias el 10% del importe del alquiler, ha explicado el gerente de la sociedad municipal, Nardo Torguet.

Por su parte, las entidades se harán cargo de los gastos derivados del mantenimiento preventivo y correctivo de los pisos y de todos los gastos extraordinarios en que incurra Zaragoza Vivienda en la prestación de los servicios objeto de convenio, que tendrá una duración de tres años.

Santisteve ha asegurado que "las sensaciones son buenas", aunque "algunas entidades lo han visto con mejor ojos que otras", ha precisado.

El alcalde ha recordado que la Caja Rural de Teruel, con treinta viviendas, y Bantierra, con seis, ya se han sumado al convenio y el pasado mes de junio se negoció con Ibercaja.

De momento se desconoce la cuantía de las viviendas que podrían aportar las nuevas entidades a las que Santisteve ha explicado el acuerdo, a la vez que ha indicado que en la actualidad Zaragoza Vivienda gestiona un parque de 2.500 viviendas sociales.

  
BUSCAR EN NJ: