Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CiclismoSiete puertos en la etapa más espectacular
Redacción (NJ) (Sep 07, 2015) Ciclismo
Hoy concluye el tríptico de la Cordillera Cantábrica en la Vuelta a España con final en la Ermita de Alba

Para gran parte de los ciclistas participantes en esta edición de la Vuelta a España la etapa de Andorra resultó tremenda, pero la de hoy es más dura, la auténtica etapa reina de la carrera, el colofón al espectacular tríptico de la Cordillera Cantábrica. En el viaje entre Luarca y la Ermita de Alba-Quirós, de 185 kilómetros, el pelotón se encontrará con siete puertos de montaña, los dos últimos, la Cobertoria y el Alto de la Ermita de Alba, de 1ª categoría y de categoría especial, respectivamente. El desnivel que tendrá que superar el pelotón será mayor que el de la etapa de Andorra: 5.010 metros.

Una gran oportunidad para que los escaladores que copan los tres primeros puestos de la general (el líder, Fabio Aru, Joaquim «Purito» Rodríguez y Rafal Majka), alejen más a Tom Dumoulin, su gran amenaza de cara a la contrarreloj de Burgos del próximo miércoles. Dumoulin está a 1:25 en la general, tiempo que el rodador holandés puede recuperar de sobra en la citada crono. También hoy puede ser una de las últimas oportunidades para que los líderes de Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, traten de recuperar tiempo.

A la espectacularidad del ciclismo hay que añadir la belleza del decorado. Quirós, en la zona central asturiana, en plena Cordillera Cantábrica, forma parte del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, declarado Reserva de la Biosfera, y del Paisaje Protegido de la Sierra del Aramo.

  
BUSCAR EN NJ: