Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaComprar el material escolar en grandes almacenes puede suponer un gran ahorro.
Redacción (NJ) (Sep 07, 2015) Educación y Familia
La «vuelta al cole» puede ser mucho más barata si las familias eligen bien donde comprar

La «vuelta al cole» es el primer gran gasto del año que las familias españolas tienen que afrontar al término de los meses estivales. El mes de septiembre llega acompañado de numerosos —y elevados— gastos en los hogares que, este año, preparan un regreso a las aulas marcado por la polémica puesta en marcha de la Lomce.

Un año más la adquisición de libros de texto acapara las cifras más elevadas entre las compras familiares. Para el 82% de consumidores es la partida en la que más dinero se desembolsa, según datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

Pero los libros no vienen solos, y el precio de la «vuelta al cole» puede variar de forma notable en función del lugar en el que se compre el restante material escolar. Según la estimación de la Cecu, la «vuelta al cole» costará a las familias entre 300 y 700 euros por hijo.

ABC ha visitado cuatro comercios —dos grandes superficies (unos grandes almacenes y un hipermercado), una cadena de franquicias especializadas en papelería y una papelería de barrio— a los que las familias acuden a realizar sus compras, con el fin de comparar el precio de una compra de diez productos de papelería en todos ellos.

  
BUSCAR EN NJ: