Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TenisEl mejor Nadal todavía está muy lejos
Redacción (NJ) (Sep 03, 2015) Tenis
Dijo Rafael Nadal tras su primer partido en Nueva York que le encantaba el US Open, su público, su energía y su cariño, sobre todo en los partidos de noche. Ayer lo tocó jugar a la luz del día, algo poco habitual para alguien que llevaba instalado entre los tres primeros cabezas de serie desde 2005. «¡Qué lujo ver a Nadal en directo!», celebraba desde la grada un aficionado veterano, venido desde Kansas y que suele acudir a las sesiones diurnas.

Nadal también dijo tras ganar en primera ronda que estaba recuperando sensaciones. Ayer, en su partido contra el argentino Diego Schwartzman, se vieron solo a ratos. Nadal se impuso con más sudor del esperado (7-6,6-3, 7-5) ante un rival de 23 años y que ocupa el número 74 del ranking mundial.

Nadal arrancó el primer set con un 3-0, dominador desde el fondo, sólido ante el nerviosismo del joven argentino. Esa fortaleza se deshizo a media que avanzó la manga. Schwartzman compitió cada vez mejor, con un revés que abría ángulos imposibles y robándole la consistencia a Nadal. La derecha del mallorquín apenas fue decisiva y se llegó a un tie break en el que Schwartzman se llegó a colocar a dos puntos de llevarse el set, pero acabó acogotado por las dudas y encadenó fallos no forzados que regalaron la manga a Nadal. Lo que hubiera pasado si el argentino llega a ganar el primer set es una incógnita, pero ahí Nadal se asomó por un momento al abismo.

«He desaprovechado mucho», reconoció tras el partido el manacorí. «Tuve muchas situaciones de 0-30 o 15-30 para haber tenido una victoria más cómoda».

El español no parecía él en el arranque del segundo set, cuyos dos primero juegos fueron para Schwartzman. Pero tras una nueva remontada el set acabó con facilidad en sus manos. La última manga fue otra vez de igualdad, con un tenis atrancado, de dominio inconstante de Nadal, trufado de errores no forzados en ambos lados (40 en total para cada jugador).

A pesar de no encontrarse con su mejor tenis, Nadal analizó el partido con optimismo en rueda de prensa: «Me rompió el saque varias veces, pero es importante poder remontar y sentir que tengo la suficiente fuerza mental para jugar bien cuando tengo que hacerlo». El balear se mostró confiado en superar poco a poco los problemas de confianza que arrastra esta temporada, pero es claro sobre sus posibilidades para este US Open: «No me planteó ganar aquí», confesó. «No creo que haya hecho los deberes suficientes como para hacerlo. Disfruto del momento, de cada día, pero no estoy en la posición de ganar el torneo».

Sobre las posibilidades de cambio en su equipo técnico para recuperar su nivel anterior, Nada fue tajante e insistió en que «no hay que buscar excusas fuera. Tienes que mirarte al espejo y decir ‘esto es mi culpa, no la de otra gente’. No sé qué pasará en el futuro, pero la verdad es que si tengo que cambiar algo es a mí mismo, no a la gente a mi alrededor. Si soy capaz de cambiar, de volver a jugar con confianza, de tener menos nervios, de golpear la pelota como lo hice en los entrenamientos antes del US Open, estaré otra vez donde quiero estar».

Lo mejor de ayer para Nadal fue acabar en tres sets y guardar algo de gasolina para el partido de tercera ronda, donde se enfrentará al italiano Fabio Fognini. Ante Schwartzman, el español no pudo desplegar toda la agresividad que busca para recuperar su juego. La va a necesitar ante el italiano.

  
BUSCAR EN NJ: