Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineEl Festival de Cine de Gijon ofrecerá una retrospectiva del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul
Redacción (NJ) (Aug 31, 2015) Cine
El Festival Internacional de Cine de Gijón dedicará su homenaje estrella al director tailandés Apichatpong Weerasethakul, nombre clave del pujante cine asiático y reconocido además como una de las voces más originales del panorama audiovisual contemporáneo.

El FICX ofrecerá una completa retrospectiva de este creador multipremiado en los festivales internacionales más prestigiosos como el Festival de Cine de Cannes (Palma de Oro, Premio del Jurado o el Premio de Un certain regard), Festival de Toronto, Chicago, Bafici, Tokio o Rotterdam, entre otros.



El FiCX ya mostró alguno de sus trabajos en ediciones anteriores como el cortometraje A letter to Uncle Boonmee (2007) y el mediometraje Mekong HOTEL (2012) y en esta ocasión ha decidido dedicar a este cineasta un homenaje con la proyección de su filmografía más destacada.

Según Nacho Carballo, director del certamen, Apichatpong Weerasethakul ha desarrollado una de las más personales trayectorias del cine actual, ha conseguido unir las más renovadoras formas de expresión audiovisual con referencias al folclore y la tradición de su lugar de origen, la televisión de los setenta, el cine popular de su país y los tebeos sobre espíritus y fantasmas. Sus películas se sitúan lejos del cine comercial tailandés, en ellas explora los límites entre lo REAL y lo ficticio, por lo que este homenaje encaja 100% con el espíritu del festival.

En paralelo a sus largometrajes, ha filmado cortos, vídeos y piezas para INSTALACIONES, en súper-8, 16 mm, 35 mm, vídeo digital o teléfono móvil. Algunas de ellas, se han mostrado en los más importantes museos y galerías de arte de todo el mundo y le han valido numerosos galardones.

  
BUSCAR EN NJ: