Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Fundación Ángel Maturén dona parte de su obra a Tarazona Monumental
Redacción (NJ) (Jul 15, 2015) Zaragoza
La obra de Ángel Maturén regresa a Tarazona. La Fundación que lleva su nombre acaba de donar parte de sus fondos a la Fundación Tarazona Monumental, que la guardará y expondrá en cuando sea posible. En total, son 54 cuadros, de los que 15 fueron pintados por el propio artista aragonés, fallecido en 2005. El resto corresponden a otros autores aragoneses o vinculados a la región que, en su día, las cedieron a la Fundación Ángel Maturén. “Es un gran día para Tarazona y también para la difusión y promoción del arte contemporáneo aragonés porque, por fin, una serie de obras que considero bastante significativas van a poder estar en un espacio adecuado y con el entorno que les permita potenciar todo su valor”, ha afirmado Víctor Maturén, hijo de Ángel y presidente de la Fundación, en una rueda de prensa celebrada en el palacio episcopal antes de la firma en la notaría. Y es que será en este palacio donde se guarden los fondos, hasta que puedan ser expuestos.

Maturén ha dicho que “son obras del último tercio del siglo XX, bastante significativas, de la plástica contemporánea aragonesa, de autores relacionados con mi padre o con su entorno creativo”. Entre los cuadros donados “está la obra de mayor formato que jamás pintó Ángel Maturén, bastante espectacular”, de 3,70 por 2’50.

El presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Agustín García Inda, ha explicado que “hoy recibimos la obra y hoy nos ponemos a pensar ya en un lugar para su exposición”. Si bien alguno de los cuadros requerirá de labores de restauración. Con esta donación “se amplía la visión de la Fundación hacia el arte contemporáneo aragonés” y también la oferta cultural de Tarazona.

Con larga tradición como anticuarios –casi cien años-, la relación entre la familia de Maturén y Tarazona “viene de antiguo”. “En 1920 se fundó el negocio familiar y mi padre, desde pequeño, venía con mi abuelo a Tarazona a comprar antigüedades, así comenzó el vínculo con la ciudad a la que siempre tuvo mucho cariño”, ha recordado. No fue hasta la década de los noventa cuando se crea la Fundación Ángel Maturén, que mantuvo una intensa actividad mantuvo durante varios años, con un espacio expositivo en la desacralizada iglesia de San Atilano.

“Se llevaron a cabo los principios fundacionales de la Fundación, que son la difusión de la obra artística de Ángel Maturén, y también la difusión y promoción de talentos de la plástica contemporánea aragonesa”, ha indicado el presidente. Desde hace una década, la Fundación viene preservando todos los fondos, hasta el día de hoy, que regresan a Tarazona. “Espero que tengan el espacio que se merecen”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: