Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
31
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesFeria taurina de la Semana Grande de San Sebastián 2015:desvelado el cartel oficial
ABC (Jul 02, 2015) Cultura para Jóvenes
Los toros vuelven a San Sebastián y ya tienen cartel oficial para la feria de Semana Grande 2015 en la plaza de Illumbe. Tras el veto de dos años, impuesto unilateralmente por Bildu, la Fiesta vuelve a la capital guipuzcoana por todo lo alto. Ya se adelantó el pasado mes de abril que los partidos políticos se habían comprometido a recuperar las corridas ante la previsible salida de los radicales del consistorio donostiarra, como finalmente ocurrió a raíz de su batacazo en las urnas el 24-M.

El programa se ha desvelado este mediodía, en un acto al que han acudido los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Hermoso de Mendoza; así como los ganaderos Álvaro Domecq y Victorino Martín hijo, que han arropado a los hermanos Pablo y Óscar Chopera, responsables de la gestión del coso donostiarra, en este acto de presentación, frente a la playa de La Concha. También han acudido, entre otros representantes políticos, el concejal de cultura, Ernesto Gasco, y la portavoz del PP, Miren Albistur.

El cartel queda como sigue:

Jueves, 13 de agosto, 18.00 horas: seis toros de Torrestrella para Enrique Ponce, Francisco Rivera «Paquirri» y José María Manzanares.

Viernes, 14 de agosto, 18.00 horas: dos toros de Fermín Bohórquez y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández para Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera.

Sábado, 15 de agosto, 18.00 horas: seis toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Domingo, 15 de agosto, 18.00 horas: seis toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña.

Sábado, 15 de agosto, 12.00 horas: campeoanto de recortadores de San Sebastián.

Un cartel, como ha destacado el empresario Pablo Chopera, cargado de «simbolismo, pues prácticamente es el mismo con el que se inauguró la plaza en 1998. Entonces ya gozaron de ese privilegio Ponce y «Paquirri», junto a Manzanares padre, cuyo testigo recoge su hijo.

«Nos costó mucho abrir Ilumbe y a otros les costó muy poco cerrarlo pero no lo dimos nunca por perdido», ha señalado Chopera. «Por culpa de medidas autoritarias se perdieron dos años. Se te partía el alma al ver la plaza llena de vacío». Ha asegurado que la ciudad perdía una enorme fuente de riqueza y que el aficionado veía coaccionada su libertad para disfrutar de los toros por el veto de Bildu.

Ahora que los «abertzales» ya no controlan San Sebastián, vuelven los toros. «Nuestra apuesta es grande y seria. Creemos que es una feria de grandísimo nivel», ha asegurado el empresario. De media, los precios de los abonos bajan un 20% con respecto a 2012. Así, los titulares de abono con 15 años de antigüedad disfrutarán gratis de una de las cuatro corridas. Los abonados a toda la feria tendrán un descuento del 12,5%. Y los menores de 25 años podrán comprar entradas por 10 euros en un tendido joven con 500 localidades.

«Es un bien extraordinario para la ciudad que hay que mimar», ha subrayado Chopera, quien ha incidido en que el 13 de agosto será «el día que volvieron los toros a San Sebastián, y esperemos que sea por mucho tiempo».

«Estoy embargado de felicidad»

«Estoy embargado de felicidad», ha reconocido Enrique Ponce. «Han sido dos años que a mí se me han hecho eternos. Qué pena y qué bonito que podemos recuperar los toros. Hoy es un día grande. Es para estar muy felices. Que sea una gran feria», ha deseado, además de agradecer el esfuerzo a los Chopera y su cariño al público donostiarra.

«Me gusta decir que no soy lo que digo, sino lo que hago. Que esté hoy aquí representa que estoy tremendamente feliz y contento», le ha secundado Morante de la Puebla. Ha calificado de «muy importante para el toreo» que regresen las corridas a San Sebastián y ha definido como «muy atractiva» la feria. «Ojalá esto sea eterno», ha cerrado.

  
BUSCAR EN NJ: