Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos edificios aragoneses generan el 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Comunidad
Redacción (NJ) (May 26, 2015) Aragón
El consumo en iluminación, ventilación, calefacción y otros sistemas de los edificios aragoneses genera el 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Comunidad. Lo ha asegurado hoy el coordinador del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV Seguros, Jesús de la Osa, en la presentación del informe de ámbito nacional "Hogares saludables, edificios sostenibles".

El coordinador del Observatorio ha asegurado que, más que centrarse en la construcción de nuevas viviendas medioambientalmente sostenibles, habría que rehabilitar el enorme parque de viviendas ineficientes que hay en España. Jesús de la Osa ha citado un estudio que pone de manifiesto que el 80% de los edificios a nivel nacional pierden energía "de forma brutal", y que el 80% del parque de viviendas español necesitaría una rehabilitación energética.

En este sentido, el coordinador del Observatorio de DKV ha recordado un estudio que aseguraba que, invirtiendo 4.000 millones de euros en rehabilitación energética, se podrían ahorrar en el conjunto de España más de 22.000 millones de euros. "Sí, son inversiones potentes, pero, realmente, se quedan cortas viendo lo que ahorras a largo plazo", ha explicado Jesús de la Osa.

El estudio no solo se centra en la eficiencia energética de los hogares, también aborda la cuestión de la salud en las viviendas. En este sentido, el coordinador del Observatorio ha asegurado que, por ejemplo, existen compuestos orgánicos volátiles y formaldehídos procedentes de mobiliarios y sustancias empleadas en el hogar que influyen en la salud respirándolas.

"Una curiosidad: las barritas de incienso que, algunas veces, empleamos en el hogar, emiten compuestos orgánicos volátiles que pueden provocar concentraciones de esas sustancias mayores que las que produciría el tabaco", ha asegurado Jesús de la Osa.

  
BUSCAR EN NJ: