Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
7
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi asegura que su campaña ha sido "positiva" y "ha huido de la radicalización"
Redacción (NJ) (May 23, 2015) Aragón
La candidata popular a la DGA, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el objetivo de llevar a cabo una campaña "positiva" que "huye de la radicalización" se ha cumplido. Ha expresado también su preocupación por los guiños de Pedro Sánchez a "una Constitución de corte federalista con un trato diferenciado para Cataluña”.

La candidata popular a la Presidencia de la DGA, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho balance ayer de sus quince días de carrera electoral. Ha asegurado que su objetivo era hacer una campaña “en positivo”, “en defensa del interés general”, “rindiendo cuentas de lo que se ha hecho” y “huyendo de la radicalización”. Y cree que lo ha conseguido.

Al igual que en el arranque de campaña, la candidata popular ha asegurado que ofrece a los aragoneses “un proyecto moderado” porque, entre otros aspectos, "lo moderado va en mi ADN y nunca he hecho política radical”, ha afirmado Luisa Fernanda Rudi.

En referencia a otras formaciones políticas, la presidenta del PP aragonés ha criticado que en algunos partidos “no ha visto ninguna propuesta más allá del rosario de insultos”. Centrándose en el PSOE, Rudi ha compartido con los medios que tiene la percepción de que el Partido Socialista, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, se ha radicalizado. La candidata popular ha mostrado su rechazo a las declaraciones de Javier Lambán en las que aseguraba que el PSOE pactará con todos menos con el PP. “Que me explique si eso no es un frente antiPP”, ha añadido la presidenta de los populares en la Comunidad.

Luisa Fernanda Rudi también ha mostrado su sorpresa al observar cómo el PSOE, en estas elecciones, no ha incluido en su programa proyectos que hasta ahora defendía, como, por ejemplo, la unión de las estaciones de esquí y las obras del pacto de agua “en las que el PP y el PSOE han estado tradicionalmente de acuerdo”, ha matizado.

La candidata popular ha aventurado que “el horizonte que se plantea para España no es estable” y ha declarado que “está segura de que Aragón va a convertirse en una garantía de viabilidad”. También ha expresado su preocupación por los últimos guiños del secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, en relación a una posible reforma constitucional en sentido federalista “con un trato diferente para Cataluña”, ha matizado la candidata popular.

En este sentido, Rudi ha asegurado que “el PP aragonés rechazará cualquier reforma que establezca un trato discriminatorio”.

  
BUSCAR EN NJ: