Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
7
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos museos aragoneses incrementan sus visitas un 15% en 2014
Redacción (NJ) (May 19, 2015) Aragón
Los museos aragoneses han celebrado durante todo este lunes, el Día Internacional de los Museos con actividades y visitas guiadas, aunque algunos de ellos ya comenzaron su programación la pasada semana. Durante 2014, los museos de la Comunidad recibieron 204.000 visitas, es decir, un incremento de casi el 15% con respecto al año anterior. El Museo de Zaragoza ha querido celebrar este día renovando su exposición de estampas de Goya a la que ha asistido la consejera de Cultura, Dolores Serrat, que ha afirmado que en lo que llevamos de 2015, los museos aragoneses ya han recibido “casi 78.000 visitas”, de las cuales “casi 31.000 han sido en este museo”.

Esta exposición permanente ha incorporado 21 obras, cinco de ellas pertenecen a la serie de Disparates, cuatro a los Caprichos, ocho a la de Tauromaquia que como han explicado desde el museo "se pueden observar diferentes tiradas confrontadas entre sí para que el visitante pueda apreciar las diferencias existentes" y cuatro a los Desastres de la Guerra.

Desde el Museo de Zaragoza han explicado que la renovación se realiza con un doble objetivo “garantizar la conservación de las estampas, ya que se trata de obras delicadas que no pueden exponerse a la luz de forma continuada, y ofrecer al público la posibilidad de conocer ampliamente cada una de las series y sus ediciones”. Para que los aragoneses puedan visitar estas obras habrá numerosas visitas guiadas durante toda la tarde.

Estas visitas forman parte del más de un centenar de actividades que han programado los museos aragoneses como la exposición de Julia Dorado o la presentación de la Tabla de Benabarre este domingo en el Museo de Huesca. Para Serrat este día “permite mostrar las novedades y poner en valor lo que tenemos”, y ha añadido que “el Día Internacional de los Museos significa dar la oportunidad a todo el mundo a estar hoy aquí”.

Entre los cerca de 50 centros expositivos que participan figuran cinco gestionados por el Gobierno de Aragón: Museo de Zaragoza, Iaacc Pablo Serrano, Museo de Huesca, Museo Pedagógico de Aragón y el Museo Juan Cabré.

  
BUSCAR EN NJ: