Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
7
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaSan José aboga por que se hagan cultivables parcelas sin desarrollar urbanísticamente
Redacción (NJ) (May 19, 2015) Zaragoza
"Detectamos la necesidad de idear una nueva zona de huertos en el sur del barrio de San José, en una zona tradicional agrícola que está desaprovechada". La Asociación de Vecinos de San José, dentro de las medidas medioambientales de mejora para el barrio y en pro de los productos de proximidad, aboga por hacer cultivables parcelas del entorno mientras no se desarrollen urbanísticamente esos suelos.

En concreto, abogan por hacer cultivable una zona delimitada por el Cinturón de Ronda, el Camino de Miraflores, el Cuarto Cinturón y el Canal Imperial, en la Parcela 38/1, que el vigente Plan General de Ordenación Urbana define como Suelo Urbanizable (Delimitado) para uso residencial.

En concreto, la propuesta de la asociación de vecinos apuesta por hacer cultivables unas parcelas que alcanzan unas seis hectáreas de extensión, lo que contemplaría también invernaderos, huertos colectivos y comunitarios, jardines y áreas de esparcimiento, "como un espacio multifuncional en el cual tienen cabida actividades productivas, educativas y de ocio relacionadas con la horticultura", recoge el Plan de Acción del barrio, recientemente presentado, donde se encuentra reflejada esta iniciativa.

"En el Jardín de la Memoria se establecieron en los 90 los primeros huertos urbanos, pero lo que nosotros planteamos es no tanto huertos pequeños para pasar el fin de semana, sino zona del entorno del canal que entendemos que se pueden recuperar como zona cultivable, huerta productiva", explica Juan Carlos Crespo, de la asociación de vecinos. "Entendemos que si no va a haber desarrollos urbanísticos, para tenerlo baldío pedimos que la gente pueda cultivar y que el Ayuntamiento lo apoye a través de programas LIFE de huerta", apunta el representante vecinal.

Desde la asociación de vecinos entienden además, que sería una manera de dar continuidad al Anillo Verde de la ciudad, acondicionar el entorno del Canal Imperial y resolver la degradada situación del Camino de Miraflores.

Una propuesta que es apoyada desde la Junta de Distrito, según explica su presidente, Pablo Muñoz, quien apunta que "sería una manera de dar uso a esos terrenos, además de que son zonas que ya están canalizadas y cuentan con acequias", por lo que "se apoya la idea de que se intente mediar con los propietarios de esos terrenos".

  
BUSCAR EN NJ: