Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
7
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPinturas, pinceles y un castillo en el I Encuentro de Jóvenes creadores con el autismo
Redacción (NJ) (May 17, 2015) Zaragoza
Dentro del programa de actividades de "El Mundo en singular, I Encuentro de Jóvenes creadores con el autismo", una docena de niños han participado en el taller que se ha celebrado este sábado en el Centro Joaquín Roncal. Juntos han realizado un castillo y dibujos con materiales reciclados.

Pinturas, pinceles, cartulinas y mucha imaginación han sido las herramientas necesarias para la creación del castillo que han construido una docena de niños este sábado, 16 de mayo, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

La actividad, "¿Hacemos un castillo?, que se enmarca dentro del programa de actividades de “El Mundo en singular, I Encuentro de Jóvenes creadores con el autismo” organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Autismo (TEAdir), se ha enfocado para todo tipo de niños “con dificultades o que necesitan ayudas y para los que no la necesitan”, ha afirmado la monitora del taller, Marta García.

Los talleres, de libre expresión artística, están pensados para niños de entre seis y diez años, cuyo objetivo es que los pequeños se diviertan durante unas horas haciendo un castillo “que trabajen entre ellos y todos juntos”.

TEAdir también presentará el próximo miércoles, 20 de mayo, el libro “No todo sobre el autismo”, de los psicoanalistas Iván Ruiz y Neus Carbonell y en el que se revisan los principios teóricos y prácticos en los que se basa la intervención con personas con autismo y sus familias.

Además el miércoles 27 tendrá lugar la proyección del documental “Otras voces. Una mirada diferente sobre el autismo”, un audiovisual impulsado desde la asociación y que aborda el trastorno del espectro autista (TEA) desde la subjetividad, la singularidad y el respeto.

TEAdir Aragón también mantendrá hasta el próximo 30 mayo, en el Centro Joaquín Roncal, la exposición que muestra el talento de Lucile Notin-Bourdeau, Martín Giménez Laborda y Carlos David Illescas, los tres diagnosticados de TEA. Sus obras de dibujo, pintura y fotografía inspiran un “diálogo singular con las obras de otros jóvenes creadores, alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza en su mayor parte” han explicado desde la Asociación.

  
BUSCAR EN NJ: