Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
7
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEloy Suárez apuesta por reforzar el autobús y no hacer la segunda línea de tranvía
Redacción (NJ) (May 15, 2015) Zaragoza
Más autobús y freno al tranvía. Son las principales propuestas de movilidad del candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, que ha avanzado que no harán la segunda línea porque el 80% de la población, la mayoría de zaragozanos, utiliza el autobús urbano, un servicio que se ha visto “muy deteriorado” en los últimos años. En un acto electoral celebrado en la parada de autobuses central de la plaza del Portillo, Suárez ha recalcado que la gestión del equipo de gobierno socialista ha originado un “problema” en el transporte público y los zaragozanos están “muy preocupados”.

Para Suárez, la realidad es que la movilidad de Zaragoza ha “empeorado” al apostar por el tranvía “en detrimento” del autobús, cuando el primer transporte tiene un 20% de usuarios, y el otro, un 80%.

Durante su intervención, ha recordado que en la última contrata adjudicada al autobús urbano se han quitado tres millones de kilómetros, se han suprimido 39 autobuses, siete líneas y hay peores frecuencias. “Todo eso hace que los zaragozanos lleguen más tarde a su destino. Es una realidad que hay que cambiar”.

En este sentido, ha avanzado que el PP creará una red completamente diferenciada de la que hay ahora con un plan de movilidad que ordene la ciudad en el tráfico con bicicletas, peatones y vehículos.

Eloy Suárez ha criticado que Zaragoza sea de las pocas ciudades de España en la que los niños menores de siete años no viajan gratis en el autobús. El PP propone que estos viajen gratuitamente porque ayuda a las familias y fomenta el uso de transporte público. “Los niños de entre 7 y 14 podrán beneficiarse de bonificaciones”, se ha comprometido el candidato Suárez.

El líder municipal del PP ha explicado que las organizaciones de consumidores califican la movilidad de “muy mala”. “Zaragoza está en el ranking en segundo lugar como ciudad con peor servicio público, y también figura la octava por la cola en atascos, según un estudio del Tom Tom. No hay más que salir a la calle para constatar lo que cuesta llegar de un sitio a otro”.

También ha apostado por incrementar el número de carriles bici para fomentar la bicicleta con los recursos que se disponga. “Los ciclistas tienen que ir por la calzada, no pueden ir por la acera”, ha sostenido para añadir que hay que impulsar una campaña para una convivencia pacífica entre peatones, bicicletas y coches. “Ha sido caótico lo ocurrido en esta legislatura con la bicicleta”, ha lamentado.

A su juicio, el Plan de Movilidad habría que hacerlo al poco tiempo de entrar en el Gobierno de Zaragoza y después se pondría en macha el tranbús, un híbrido de alta capacidad, más económico del tranvía y en el que no habría que hacer obra para su implantación. También ha recordado que el PSOE ha incumplido su promesa de impulsar la segunda línea del tranvía en esta legislatura.

  
BUSCAR EN NJ: