Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaLa enseñanza del mandarín, obligatoria en Portugal para alumnos de humanidades
Redacción (NJ) (Apr 28, 2015) Educación y Familia
La enseñanza del mandarín, el principal idioma de China, se convertirá en obligatoria para los alumnos de Humanidades de la enseñanza secundaria en Portugala partir de septiembre. Y en optativa para el resto. Las negociaciones con las autoridades del gigante asiático para establecer los ciclos exactos ya se han cerrado en su fase inicial, pero aún quedan por cerrar detalles de los programas.

Las relaciones entre Lisboa y Pekín no han hecho más que estrecharse últimamente, sobre todo a través del fuerte volumen de inversiones en el país vecino. De hecho, la Asociación de Comerciantes Luso-chinos acaba de dar a conocer un informe que distingue a Portugal como la nación europea donde más colocan su dinero los grandes empresarios de Shangái, Hong-Kong o Macao.

Además, el director del banco BPI, Fernando Ulrich, declaró hace unos días: «Portugal se ha convertido en el portaaviones para que China entre en Europa».

El caso es que comienza a fraguarse una doble dirección porque cada vez hay más empresas portuguesas que buscan la expansión en el inmenso territorio. Y ahí es donde entra en juego la importancia del aprendizaje del mandarín por parte de las nuevas generaciones.

  
BUSCAR EN NJ: