Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineEl documental "Soukeina. 4400 días de noche" de la aragonesa Laura Sipán se estrena en la XII edición del Fisahara
Fuente Aragon Digita (Apr 26, 2015) Cine
“Soukeina. 4400 días de noche”, dirigida por la aragonesa Laura Sipán y producida en colaboración con el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental, se exhibirá en la categoría de documentales en el Festival Internacional Fisahara. Un evento que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo en los campamentos de refugiados de Tindouf.

La directora aragonesa Laura Sipán participará en la XII edición del festival internacional Fisahara con el documental "Soukeina. 4400 días de noche". La cinta, producida por el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental, repasa parte de la vida de una activista saharaui por los derechos humanos, Soukeina Yedehlu.

Un caso concreto que refleja el sufrimiento de todo un pueblo, el Saharaui, que vive bajo la ocupación marroquí desde 1976. El campamento de Dajla, en Tindouf, el más aislado de los cuatro núcleos en los que subsisten los refugiados saharauis, acoge cada año este festival internacional, proyectando las películas por la noche en cajas de camiones que sirven de pantalla.

Fisahara se propone como objetivo entretener y dar formación audiovisual a la población refugiada del Sáhara Occidental, empleando el cine como instrumento para la transformación social. Asimismo, pretende llamar la atención de la comunidad internacional acerca de la lucha por la justicia y la dignidad del Pueblo Saharaui.

Laura Sipán, licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), continuó su formación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (Eictv).

Ha escrito y dirigido los documentales El Hombre y la Música (Bastian Films, Laura Sipán, TVE, Aragón TV-52’), Sobre la misma tierra (Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza-76’) o Made in Bangladesh (Ideas-28’). La cineasta también dirigió su primer cortometraje de ficción en 2007, "El talento de las moscas".

  
BUSCAR EN NJ: