Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesLa Reina Sofía recibe el 'Premio Popular de Honor' de Cope Mallorca
Redacción (NJ) (Mar 22, 2015) Cultura para Jóvenes
La Reina Sofía ha recibido esta semana en Palma el Premio Popular de Honor de Cope Mallorca que reconoce su fidelidad y cariño a la isla, que se ha manifestado con su presencia constante y cercanía, que la han convertido en "una mallorquina más".

Además, la Reina Sofía ha empezado su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón dando el pésame a los familiares de los fallecidos en el ataque.

A continuación, doña Sofía ha asegurado que ha sido "un verdadero placer recibir esta distinción", que pondrá "en un lugar preferente" para recordar este día.

Doña Sofía ha afirmado que en Mallorca ha pasado momentos maravillosos y se ha mostrado satisfecha por la "gran suerte" y por el cariño demostrado por los mallorquines.

Ha dicho que espera continuar acudiendo a la isla "por muchos años más" en esta "nueva etapa" de su vida, y seguir disfrutando de "esta tierra y su gente".

Ha añadido que Mallorca puede seguir contando con ella para "ayudar" en todo lo que pueda, tal como siempre lo ha intentado "a lo largo de su vida".

Con este galardón se destaca la inquietud de doña Sofía por los problemas sociales y los grupos más desfavorecidos de Mallorca, y su entusiasmo por los acontecimientos culturales y musicales de la isla.

Previo a la entrega del galardón se ha emitido un vídeo con imágenes de las distintas visitas y acciones de doña Sofía en Mallorca, tanto durante los veranos en el Palacio de Marivent, así como su apoyo a la cultura y su labor humanitaria en la isla.

El director del Grupo Cope, Fernando Giménez, ha resaltado los méritos de "sencillez, espontaneidad y cercanía" hacia los mallorquines de doña Sofía que la han hecho merecedora de este galardón.

Es "un signo de gratitud de la sociedad mallorquina", ha señalado Giménez.

Por su parte, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha subrayado la cercanía de doña Sofía, así como su participación en acciones sociales y su solidaridad, que han demostrado el "amor" hacia Mallorca y su pueblo.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha agradecido en diversas ocasiones a la Reina Sofía todo lo que ha hecho por Baleares "y por sentirse mallorquina".

El presidente de las islas ha resaltado la presencia de doña Sofía no solo en verano, sino en diversas actividades culturales y sociales.

Ha destacado la "labor ejemplar" que ha ejercido como Reina durante 39 años. "Cuenta con el máximo respeto, cariño y admiración del pueblo de Baleares", ha afirmado Bauzá.

Giménez, Bauzá y Salinas han acompañado a doña Sofía a recoger el premio en el acto que ha finalizado con un concierto de piano de Andreu Riera.

Al acto han asistido una amplia presentación de la sociedad balear, entre ellos, la presidenta de Parlament, Margalida Durán; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salomel; el alcalde de Palma, Mateo Isern, así como consellers, diputados autonómicos, empresarios y representantes del mundo cultural y deportivo, que han llenado la Sala Grande del espacio escénico.

Los Premios Populares fueron instituidos en 1980 para reconocer públicamente la labor y trayectoria de personas, entidades o empresas que de una manera anónima o conocida han trabajado para que la sociedad mallorquina mire al futuro con esperanza

  
BUSCAR EN NJ: