Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaMás de dos horas de televisión al día aumenta un 30% el riesgo de sufrir hipertensión en niños
Redacción (NJ) (Feb 25, 2015) Educación y Familia
Los niños que ven más de dos horas al día la televisión pueden tener un 30 por ciento más de riesgo de sufrir hipertensión, según ha mostrado una investigación liderada por la Universidad de Zaragoza (Unizar) y la de So Paulo (Brasil). Para llevar a cabo el estudio, publicado en el 'International Journal of Cardiology' y recogido por la plataforma Sinc, los científicos se basaron en datos de la investigación sobre la 'Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el estilo de vida en niños', recogidos durante dos años en 5.221 niños de España, Alemania, Hungría, Italia, Chipre, Estonia, Suecia y Bélgica, y cuya edad inicial fue de 2 a 10 años.

De esta forma, los expertos comprobaron que la incidencia acumulada de hipertensión en esta población durante los dos años analizados era de 110 por cada 1.000, y confirmaron que los niños que pasan más de dos horas al día delante de la televisión, los ordenadores y las videoconsolas, corren un riesgo un 30 por ciento mayor de desarrollar hipertensión. Para luchar contra este problemática, los expertos recomiendan que los jóvenes realicen actividad física durante más de 60 minutos al día, y que las actividades sedentarias no superen las dos horas diarias.

"Las cifras resultan preocupantes, ya que las conductas sedentarias son habituales en la infancia y, posteriormente, durante la edad adulta. Además, la evidencia científica indica que la actividad física es un potente vasodilatador. Por ello, aumenta la tasa de oxigenación del corazón y, a su vez, disminuye la presión arterial", ha zanjado el autor principal del artículo, Augusto César F. de Morae.

  
BUSCAR EN NJ: