Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoReal Madrid 85-73 CAI Zaragoza
Fuente La Razón (Feb 21, 2015) Baloncesto
Restaban tres minutos para el final ante el CAI y Pablo Laso empezó a pensar en la semifinal. Llamó a Rudy y el escolta, que apenas había descansado, se sentó en el banquillo para no volver. Las exigencias de la Copa obligan a regular y más si en 24 horas el campeón va a estar peleando por entrar en una nueva final.

Rudy apenas había disfrutado de cinco minutos de tregua hasta entonces y es que el estado de forma en que ha llegado al torneo le convierte en imprescindible. Es algo así como la mejor versión de Cristiano en el equipo de fútbol. ¿Hay problemas? Balones a Rudy y que éste decida. Casi siempre lo hace bien. Su hoja de servicios presentó ayer un sobresaliente: 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración. Cuando peor lo pasaba el Madrid, en el arranque del tercer cuarto, fue el que asumió responsabilidades para que el CAI se estrellara con la realidad. Los maños llevaron el partido controlado (39-46, min 22), pero el parcial de 15-0 que inspiró Rudy evitó la rebelión.

Con dos trofeos de MVP (2004 y 2008), Rudy ha llegado a Las Palmas en el mejor momento de la temporada y, posiblemente, en su punto de forma más alto desde que es madridista. Hace de todo, lo hace con brillantez, logra implicar a los compañeros y, además, es como si no le costara. Triples, rebotes, asistencias, se fabrica canastas que otros sólo podrían imaginar... Cuando el CAI llevó el control fue el único madridista al que se vio cómodo. Porque el equipo tuvo serias dificultades para controlar a los hombres grandes rivales. Norel y Katic fueron un tormento para sus defensores y su trabajo lo complementaron los puntos de Landry.

Una vez frenada la velocidad del Madrid, el CAI se apropió del ritmo del partido. Llevó la iniciativa, aunque tampoco lo hiciera con suficiente autoridad. Rudy decidió que en el arranque del tercer cuarto tenía que dar un paso al frente y era cuando su equipo más lo necesitaba. Con el Madrid huérfano reclamó el balón y comenzó a tomar decisiones. Todas fueron acertadas. Al calor de un par de triples suyos, los blancos comenzaron a aplicarse atrás. El escolta decidió que alguno de los interiores también era necesario para ir minando la resistencia del CAI. Apostó por Ayón y el pívot mexicano anotó sus únicos seis puntos en pleno parcial que cambiaba el rumbo del choque. La diferencia con la que llegó a contar el CAI (39-46) y que se había trabajado durante medio partido desapareció en un par de minutos. El parcial que sirvió para restablecer el equilibrio se prolongó hasta el 15-0 y dejó a los de Ruiz Lorente tambaleándose.

El Madrid fue capaz entonces de sobreponerse a sí mismo porque el duelo se enfangó de un modo absurdo. La culpa fue de Nocioni y eso que no fue el único madridista que vivió más pendiente de los del silbato que de otra cosa. Sus cuatro faltas en cinco minutos le desquiciaron. Se marchó al banquillo increpando a los árbitros, se ganó una técnica y un cabreo monumental de Laso. No volvió a la pista. Los jugadores que estaban en cancha supieron evadirse de lo que sucedía en el banquillo y fueron sumándose a la exhibición de Rudy. Apareció Llull, también lo hizo el Chacho, se animó Carroll y el Madrid no hizo más que confirmar las previsiones. Los pequeños llevaron la voz cantante en espera de momentos más complicados en los que necesitarán bastante más ayuda. Con el partido moviéndose en diferencias en torno a la decena de puntos, el Madrid comenzó a regular y a pensar en todo lo que le queda por delante. Las sensaciones terminaron siendo buenas. Después de dos cuartos sesteando, el equipo espabiló en el tercero y se limitó a controlar en el último con Rudy como maestro de ceremonias.

Ficha técnica

85 - Real Madrid (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Carroll (13), Nocioni (-), Campazzo (-), Maciulis (7), Rodríguez (11), Bourousis (2) y Slaughter (-).

73 - CAI Zaragoza (21+20+15+17): Lisch (-), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -cinco inicial-, Tomás (5), Katic (12), Goulding (12), Llompart (4), Fontet (-) y Landry (12).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas personales a Felipe Reyes (min. 36).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.720 espectadores.

  
BUSCAR EN NJ: