Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón registra el mayor aumento interanual del país en la producción industrial de diciembre
Redacción (NJ) (Feb 07, 2015) Aragón
La producción industrial en la Comunidad aragonesa ha aumentado en diciembre de 2014 un 9,1% respecto al mismo mes de 2013. Este porcentaje sitúa a Aragón como la Comunidad con mayor ascenso. Por lo que respecta al conjunto del año, la Comunidad aragonesa ha subido un 4,6% su producción industrial en comparación al año anterior.

Aragón ha registrado el mayor aumento de producción industrial en diciembre. De esta manera, la Comunidad ha subido un 9,1% en su Índice de Producción Industrial (IPI) respecto al mismo mes de 2013 y se ha situado en los 89,2 puntos, según los datos publicados este viernes en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, en el conjunto del año también se ha registrado un aumento del 4,6% respecto a 2013.

Por lo que respecta al conjunto nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –0,3%. Esta tasa es 0,2 puntos superior a la observada en noviembre.

Por sectores industriales, Bienes de equipo (0,1%) presenta tasa mensual positiva, mientras que Bienes de consumo no duradero (0,0%) no varía. Por su parte, Bienes de consumo duradero (–1,2%) y Bienes intermedios (–0,4%) registran los mayores descensos en tasa mensual.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en diciembre una variación del -0,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,6 puntos inferior a la registrada en noviembre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 2,1%. Esta tasa es 2,6 puntos superior a la de noviembre.

  
BUSCAR EN NJ: