Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Noticias de ÁnadeCampamentos de verano 2015 en el Pirineo Aragonés organizados por el C.C. Ánade
Redacción (NJ) (Feb 05, 2015) Noticias de Ánade
Tres tandas de diez días de Colonias en la “Casona” de Aragüés del Puerto,y otras tres de quince días de Campamentos de verano en “La Resiega”, dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales del Valle de Aragüés del Puerto y Jasa, son parte de la oferta que presenta el Centro Cultural Ánade para niños y jóvenes amantes de la naturaleza y la amistad en la montaña.

Se cumple así una tradición de cuarenta y tres años de actividades en este precioso valle del Pirineo aragonés, que ha acogido a varias generaciones de chicos y chicas de Aragón, del resto las Comunidades de España y de diferentes países del mundo. El Campamento de Ánade tiene solera, experiencia y la ilusión de un equipo de monitores y monitoras jóvenes y preparados, que quieren ayudar a que los chicos y chicas acampados, disfrutando de la naturaleza y el deporte, crezcan en valores en un ambiente divertido y alegre en el que todos forman una gran y entrañable familia.

Las completas instalaciones, con sus dos comedores (cerrado y abierto) que protegen de las inclemencias del tiempo; la cocina y los servicios sanitarios que reúnen las mejores condiciones higiénicas; y las tiendas de campaña que, por su amplitud y características (suelo aislante, tarima de madera, colchonetas de goma espuma y pequeños estantes), hacen confortable y seguro el descanso de los acampados. Las duchas de agua caliente, los lavabos y lavadero facilitan la limpieza de acampados y utensilios de comida logrando que todos puedan ser cuidadosos en su higiene personal y en la realización de las labores domesticas que les hace autónomos y por tanto, a crecer en autoestima.

En este reportaje no puede faltar la referencia a la comida en el Campamento. María Jesús es la responsable de cocina y, desde hace años, la culpable de que la fama de lo bien que se come en Ánade sea una constante de prestigio, la comida un placer para los acampados y una ocasión de disfrute para las familias que nos visitan el día de padres.

Otras instalaciones son el “chalet”, un refugio para los días de lluvia y una seguridad para posibles emergencias, que utilizan los “colonos” en su día de visita; y “El mirador”, la reciente construcción del Campamento, un nuevo refugio que amplía la seguridad de todos y acoge al personal directivo y colaborador. Por último, la construcción más antigua, una joya de piedra con una cúpula de losas colocadas sin cemento, de unos doscientos años de antigüedad, antes refugio de pastores y hoy convertido en Capilla.

El futbolín, las dos mesas de ping-pong, la pista de vóley, bádminton, baloncesto, fútbol, tiro con arco, tiro con carabina, pista de atletismo, pista rambo, dardos, petanca, juegos aragoneses tradicionales, etc.…, y muchos juegos más de aire libre. Ajedrez, damas, modelado, trabajos manuales, pintura y dibujo etc.…son actividades y juegos más tranquilos para momentos de lluvia o excesivo calor.

Las Consignas, charlas de naturaleza y montaña, valores humanos, astronomía, tertulias, teatro, karaoke, veladas, canciones, música, fotografía, vídeo, radio… completan las otras actividades educativas de este Campamento, donde no hay tiempo para aburrirse.

Dejamos para el final la atención espiritual de los chavales, a los que se les ayuda a vivir las creencias que sus padres les hayan propuesto como normas para su vida. El respeto a las creencias de cada acampado no impide sino, al contrario, se convierte en una obligación el facilitar esas creencias, sean cuales sean, y ayudar a ser coherentes todos los que participamos en esta aventura del Campamento. El agradecimiento, la alabanza, la petición de ayuda, la oración y las muestras de afecto a Dios y a Nuestra Señora son la sencilla y natural respuesta de la fe en las creencias de cada uno de los acampados de todas las edades.

Si están interesados en conocer más detalles pueden visitar nuestra web www.campamentosanade.com, dirigirse a la sede del Centro Cultural Ánade en el Paseo Rosales 20, local de Zaragoza o contactarnos en los teléfonos 976 27 44 26 ó 628 40 42 42, o por email: info@campamentosanade.com

  
BUSCAR EN NJ: