Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl CAI Voleibol Teruel hace historia
Fuente Aragon Digita (Jan 22, 2015) Polideportivo
El pabellón de Los Planos fue testigo de un día histórico para el CAI Voleibol Teruel, que lograba imponerse por un contundente 3-0 al potente Novosibirsk ruso, resultado que le permite seguir con vida en la CEV Champions League. Además, los de Carreño ya conocen los emparejamientos de cara a la próxima edición de la Copa del Rey.

La capital turolense vivió este martes una tarde-noche completamente histórica. Y eso que el CAI Voleibol acostumbra a dar grandes alegrías a su parroquia, pero pocas parecidas a la sucedida en el pabellón de Los Planos. Porque en la quinta jornada de la CEV Champions League, los de Carreño fueron capaces de imponerse por 3-0 al todopoderoso Lokomotiv Novosibirsk ruso.

El encuentro comenzó con bastantes imprecisiones por parte de los dos conjuntos, hasta que poco a poco fueron ajustándose y metiéndose en el partido. 8-6 en el primer tiempo técnico. Pronto igualó el marcador el equipo ruso, y a partir del segundo parón técnico se adelantó en un par de puntos, pero el CAI no quería perderle la cara al set y volvió a empatar. Y se llegó a los puntos decisivos con esa igualdad y en un agónico final se llevó la manga el CAI con un ajustado 29-27.

En el segundo set, el Lokomotiv se distanció rápidamente en tres o cuatro puntos, con 4-8 en el luminoso. Los tantos se sucedían y el CAI no conseguía reducir la diferencia, 12-16. A partir de ahí con un buen parcial los turolenses primero empataron a 17 y después se pusieron por primera vez por delante, 19-17. El Lokomotiv se rehizo y empató a 19. Y de nuevo se llegó a un final ajustado y como en el anterior fue el CAI el que lo ganó. 25-23.

En el tercero el CAI Teruel consiguió unos tantos de colchón desde los primeros compases, su juego era muy sólido, y poco a poco iba aumentando la renta, 15-10. En ese punto el Lokomotiv Nobosibirsk redujo la ventaja a sólo 2 puntos, 16-14. Y en el punto 17, como en un calco de la manga anterior pero con los papeles cambiados, ya estaban empatados. Final de infarto otra vez, y de nuevo el CAI consiguió llevarse el set. 26-24.

Al final, un 3-0 para los locales en un vibrante partido donde el público disfrutó como en las grandes citas. Barcala fue el máximo anotador del CAI y del partido con 16 puntos, mientras que por parte del Lokomotiv fue Moroz con 14. Un resultado que le permite a los aragoneses aspirar a la segunda plaza del grupo, un hito de gigantesco mérito.

Por otro lado, la Copa del Rey de voleibol, que alcanza su XL edición, ya conoce el cuadro definitivo de emparejamientos. Ahí estará un CAI Voleibol Teruel en una edición muy especial para el cuadro aragonés, al celebrarse en la capital turolense. El torneo del K.O. se disputa del 6 al 8 de febrero con el pabellón de Los Planos como inmejorable escenario. La cita la abrirán el viernes 6 de febrero Río Duero San José y Electroclash CCPH a las 18.00 horas, un encuentro del que estará muy pendiente la escuadra aragonesa.

Porque de ahí saldrá su emparejamiento en semifinales, enfrentándose al ganador de dicho encuentro el sábado 7 de febrero a partir de las 18.00 horas. Por el otro lado del cuadro se medirán en cuartos de final el Ushuaïa Ibiza Voley y Vecindario ACE Gran Canaria el viernes a las 20.30 horas. El vencedor de dicha eliminatoria se verá las caras en semifinales con el otro gran favorito junto al CAI del torneo, concretamente su vigente campeón, el Unicaja Almería. El encuentro se celebrará el sábado a las 20.30 horas, a la conclusión de la que se espera sea la celebración del pase a la final de los turolenses.

Dicha final, la que decidirá quien levanta el trofeo de campeón, está prevista para el domingo 8 de febrero a las 18.30 horas. Tres intensos días del mejor voleibol nacional, en los que el CAI Voleibol Teruel tiene entre ceja y ceja recuperar la corona perdida la pasada edición. Con el calor de su gente todo será mucho más sencillo.

  
BUSCAR EN NJ: