Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
29
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoGipuzkoa Basket 61 - 76 CAI Zaragoza
Fuente Aragon Digita (Jan 19, 2015) Baloncesto
Cómoda victoria del CAI Zaragoza para certificar su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria. El conjunto aragonés lograba superar a Gipuzkoa Basket en un encuentro que se decidía en un gran tercer cuarto de los rojillos. Así, los de Joaquín Ruiz Lorente firman uno de los objetivos más importantes del curso.

Jornada decisiva y Copa del Rey en juego para un CAI Zaragoza que se medía a Gipuzkoa Basket con uno de los grandes objetivos de la temporada en la mente. Así, el conjunto aragonés salía con el quinteto formado por Pedro Llompart, Chris Goulding, Robinson, Landry y Henk Norel.

Era Huertas, desde la línea de tres, el que inauguraba el marcador en San Sebastián. Acto seguido, Robinson contestaba para los rojillos en la primera canasta del encuentro para los de Joaquín Ruiz. Goulding y Dani Díez intercambiaban golpes desde el triple para poner las cosas 8-7.

Katic se hacía fuerte en la pintura para sacar un 2+1, aunque el jugador del CAI no acertaba en el tiro adicional. La entrada de Jelovac en pista activaba al equipo maño, pero el escaso acierto desde el tiro libre mermaba la anotación aragonesa. Una canasta de Hanley a aro pasado acercaba a los suyos en el marcador. Así, finalizaba el primer cuarto con el Gipuzkoa Basket 12-14 CAI Zaragoza.

Arrancaban los segundos diez minutos con una gran canasta de Pere Tòmas. Se mostraba intenso en defensa y acertado en la faceta reboteadora el conjunto de Joaquín Ruiz. Kevin Lisch ponía a los suyos tres arriba, pero Doblas volvía a reducir distancias. Llompart regresaba a pista y anotaba para poner el +4.

Pero un triple de Huertas ajustaba de nuevo el luminoso. Dos tiros de Katic cerraban la primera parte del encuentro, con 26-31 en el electrónico del San Sebastián Arena.

Segunda parte

Un mate de Henk Norel nada más comenzar el segundo periodo ponía la máxima diferencia del encuentro favorable a los maños. Pero no se quedaría ahí. Los vascos fallaban en ataque y entre Robinson y Landry ampliaban la brecha. Eran los mejores momentos para un CAI que parecía querer decidir el choque.

Dean frenaba el vendaval rojillo con un triple para los suyos. Pero Henk Norel devolvía la ventaja de los aragoneses con un gran gancho. Así, los de Joaquín Ruiz lograban poner el 31-43 mediado el tercer cuarto del partido. Además, un triple de Joan Sastre ponía las cosas de cara para los zaragozanos.

Robinson colocaba a los suyos en +18 tras otra jugada de tres. El acierto ofensivo y el buen trabajo en defensa servían en bandeja el triunfo en San Sebastián. Además, Rasko Katic también sumaba, mientras Hanley trataba de despertar a los locales. Y Landry cerraba para poner el 37-55 antes del cuarto decisivo.

Se iniciaban los últimos diez minutos con la quinta falta de Doblas. Parecía tirar la toalla Gipuzkoa Basket y el CAI seguía a lo suyo. Dos libres de Jelovac ponían a los maños 19 puntos arriba. Robinson sumaba para completar una de sus mejores actuaciones con la camiseta del cuadro aragonés.

Los últimos minutos servían para que el CAI disfrutase sobre la pista saboreando su presencia en la Copa del Rey, que tendrá lugar en el próximo mes de febrero en Gran Canaria. Así, los de Joaquín Ruiz cumplen uno de los grandes objetivos de la presente campaña.

  
BUSCAR EN NJ: