Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCampaña informativa de Pedalea para la instalación de más aparcabicis
Redacción (NJ) (Jan 19, 2015) Zaragoza
El colectivo Pedalea ha llevado a cabo durante las últimas semanas una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía la posibilidad existente de solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza la instalación de aparcabicis en puntos de la ciudad que se consideren necesarios. "El Ayuntamiento tiene mecanismos para que la gente pueda pedir aparcabicis donde le interesa, pero es un servicio muy poco conocido", explica Perico Ruiz, desde este colectivo.

La campaña informativa se ha realizado en redes sociales con el hashtag #AparcaBicisZgz y a través de un blog, informando de la posibilidad de hacer la petición individualmente vía instancia general al Ayuntamiento o a través del propio colectivo. Así, Pedalea ha recibido cerca de 30 sugerencias que en las próximas semanas trasladará al Ayuntamiento de Zaragoza, "con una explicación de cada lugar, si se solicita porque no hay, porque son insuficientes o la circunstancia que sea", dice Ruiz, quien apunta que "las zonas donde se concentra más gente es donde más piden", como las áreas de los hospitales o el Paseo de la Independencia, "por la saturación que hay".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza informan de que en las últimas semanas se han colocado 12 unidades de "U" invertida en el Edificio Trovador y cuatro en el Parque Bruil. Además, en los próximos días se instalarán 8 unidades en el Paseo de Independencia nº 11, (frente al Corte Inglés) y también hay previsión de colocar cinco unidades en el Colegio Cesáreo Alierta, si bien aún se está estudiando cuál podría ser la mejor ubicación.

Desde el área de Movilidad Urbana del Consistorio explican que los cauces oficiales para solicitar aparcabicis son tres: instancia general, quejas y sugerencias y en el email oficinabicicleta@zaragoza.es. Se pide que la solicitud sea escrita, justificada y detallada y que, a poder ser, se adjunte una propuesta de ubicación concreta, con foto o plano.

"Recibimos unas 10 ó 15 solicitudes al mes, y vamos actuando en función de la disponibilidad presupuestaria y la prioridad de la solicitud. Se atiende teniendo en cuenta la fecha de presentación del escrito, aunque se da prioridad a aquellas solicitudes para dotar de aparcabicis a centros escolares u otros centros de demanda urgente", explican desde Movilidad Urbana.

Actualmente, Zaragoza dispone de más de 3.500 módulos de aparcabicicletas, con capacidad para casi 7.200 bicis.

  
BUSCAR EN NJ: