Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza potencia su huerta tradicional con nuevos centros de comercialización
Redacción (NJ) (Jan 13, 2015) Zaragoza
El proyecto Agros de Chunta Aragonesista toma impulso. La cadena de Supermercados Simply ha comenzado a comercializar las verduras y hortalizas del centro de empleo Gardeniers Atades, que da a trabajo a 27 personas, 22 de ellas discapacitadas, y lo distribuye por sus casi veinte establecimientos de la capital aragonesa.

En una visita a la plataforma de producto fresco de Simply, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que la comercialización resulta una ayuda "imprescindible" para potenciar la huerta zaragozana y los productos locales. Además, ha resaltado que el proyecto tiene que seguir creciendo. “Es perfecto desde nuestro punto de vista y de la colaboración público-privada, que ayudará a conseguir los objetivo”.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha destacado que es un "hito" más de un proyecto impulsado por ellos, conocido como proyecto Agros, y ha agradecido la participación de Atades y Simply para impulsar este tipo de agricultura ecológica.

Crespo ha apostado por seguir creciendo: “Que pueda llevarse a cabo en el mercado de San Vicente de Paúl”, ha pedido y ha recordado que hubo una experiencia piloto satisfactoria en las pasadas navidades.Crespo se ha comprometido a impulsar nuevas actividades para que Agros consiga desarrollarse completamente.

El proyecto Agros, aprobado gracias a la iniciativa de Chunta Aragonesista, da subvenciones a las entidades que fomentan este tipo de agricultura. En total se han concedido 15.000 euros, de los que 11.500 euros han ido a parar al proyecto Agros.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades ofrece a Simply un amplio abanico de productos ecológicos de temporada que se distribuyen desde la plataforma logística que la enseña de distribución aragonesa tiene situada en Mercazaragoza. En total se comercializan 500 kilos a la semana que, posteriormente, se distribuyen al establecimiento grande de Plaza Imperial y los establecimientos situados en Madre Vedruna, Tenor Fleta, Almozara y Puente Virrey.

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha agradecido que Simply se haya fijado en esto porque supone un “enorme respaldo” a la labor que Atades lleva realizando 52 años con las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el director general de Simply, Enrique Garay, ha afirmado que los clientes podrán encontrar en sus tiendas un producto de “excelente calidad” cultivado “bajo criterios sostenibles. “Además, con su compra estarán ayudando a que personas con discapacidad intelectual disfruten de un trabajo estable”, ha puntualizado.

  
BUSCAR EN NJ: