Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAR propone elaborar proyectos de transporte de energía sostenibles para aprovechar fondos europeos
Redacción (NJ) (Jan 11, 2015) Aragón
El Partido Aragonés quiere que el Gobierno de Aragón elabore proyectos de infraestructuras de transporte de energía sostenibles para aprovechar las condiciones de la Comunidad en las conexiones transfronterizas y los fondos europeos del trienio 2015-2018. Pide que tras su redacción se declaren de interés general para la Comunidad.

El Grupo Parlamentario del Partido Aragonés ha registrado una proposición no de ley para su debate en Pleno en las Cortes para que se adopten las medidas necesarias para elaborar, promover y desarrollar proyectos de infraestructuras de transporte de energía sostenibles que permitan aprovechar las "inmejorables condiciones de Aragón" en las conexiones transfronterizas, y declararlos de interés general de Aragón.

Asimismo, solicita que se proponga ante los ministerios correspondientes y ante las instituciones europeas, en su caso, cuantos proyectos de interconexión energética viables y sostenibles sean necesarios para que puedan ser beneficiarios de las inversiones comunitarias que Europea está planificando para el trienio 2015-2018, evitando en todo caso que las únicas interconexiones energéticas con Europa se ubiquen en Cataluña y el País Vasco, especialmente en la coyuntura actual.

Por otro lado, quieren que la DGA se comprometa a que dichos proyectos se planifiquen y desarrollen con el máximo consenso en el territorio y la máxima sostenibilidad ambiental, económica y social, desechando cualquier proyecto que no se ajuste a esas condiciones.

El portavoz del grupo parlamentario, Alfredo Boné, defiende que en la actual coyuntura es necesario que Aragón lidere sus propias propuestas, desde el consenso, e impulse proyectos que sean beneficiosos para el desarrollo socioeconómico sostenible de la Comunidad "evitando imposiciones que no se ajusten a estas condiciones". Se trata de aprovechar la movilización de 300.000 millones de euros entre 2015 y 2017 del mecanismo "Conectar Europa", concluye.

  
BUSCAR EN NJ: