Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Inaem desarrolla 36 cursos de formación en Huesca apostando por el sector turístico
Redacción (NJ) (Jan 10, 2015) Aragón
El Inaem desarrollará en 2015 un total de 36 cursos de formación en su centro oscense con un presupuesto de 296.000 euros. Una programación renovada que apuesta por el sector turístico como novedad y por la teleformación que permite mejorar el índice de participación sobre todo en la formación a formadores en toda la Comunidad.

El Inaem ha presentado sus nuevos cursos de formación para la provincia de Huesca con una oferta de 36 iniciativas formativas, muchas de ellas, vinculadas con el turismo. Una novedad como ha destacado su director gerente, Jorge Escario, que también ha resaltado la importancia de una programación que se estudia y se modifica año tras año según las necesidades del mercado laboral. Prueba de ello es la alta cota de inserción laboral con la que cuenta el centro oscense que se sitúa en el 50%.

Así lo ha dado a conocer el propio Escario que recordaba que este año se contará con una financiación de 296.000 euros, un 20% más, que en pasadas ediciones de estos cursos que han formado a unos 480 alumnos con más de 10.000 horas lectivas. “Es muy importante el grado de satisfacción que tienen los alumnos sobre estos cursos que están en 9,11 puntos sobre 10”, ha mantenido Escario en su visita al centro oscense.

“Contamos con estudios innovadores gracias al plan Detecta que se realiza a través de reuniones con empresarios, sindicatos, estudios a nivel nacional, reuniones con centros, universidad y docentes”, ha especificado Escario.

Por su parte el director del centro oscense, Manuel Clavería, ha remarcado que cada año se lleva a cabo una modernización de los temas escogidos para favorecer un flujo formativo. Así bien este curso se contarán con un 38% de estudios sobre turismo, un 22% de formación para formadores, administración y gestión un 19% y un 8% del total de la carga lectiva está vinculada con la automoción.

“No queremos rebajar los niveles de inserción y por ello buscamos actividades más vinculadas con el sector y las necesidades del mercado. La teleformación ayuda a la formación de formadores porque se da respuesta a toda la Comunidad desde aquí”, ha concluido Clavería que incidía en el buen funcionamiento de un centro pensado para la potenciación de la empleabilidad.

  
BUSCAR EN NJ: