Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaAragón muestra su repulsa contra el atentado terrorista de París
Redacción (NJ) (Jan 09, 2015) Zaragoza
Cientos de aragoneses, muchos de ellos periodistas, se han concentrado y han guardado un minuto de silencio en las principales capitales de provincia de la Comunidad en repulsa por el atentado sufrido este miércoles contra la sede de Charlie Hebdo en París. Muchos de ellos han enarbolado carteles con la frase: "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

Cientos de personas y decenas de profesionales de los medios de comunicación se han manifestado este jueves en las tres capitales aragonesas en solidaridad con sus compañeros asesinados en el atentado terrorista ocurrido anteayer en París.

En Zaragoza, periodistas, políticos y ciudadanos han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, ha destacado el papel de los periodistas franceses y de cualquier nacionalidad que defienden con su propia vida la libertad de expresión y de información. “Son libertades que a todos nos atañen y son propiedad de todos nosotros”, ha resaltado.

Trasobares ha defendido “la razón contra la barbarie”. También ha añadido que el sacrificio de tantos compañeros “no conseguirá silenciarnos ni modificará nuestra voluntad de defender la tolerancia, la libertad y la paz frente a cualquier tipo de intransigencia religiosa o ideológica”.

“Pese a las amenazas que reciben los medios de comunicación por ejercer su labor informativa”, Trasobares considera que es una profesión que está destinada a luchar por encima de todo, de los miedos y de los riesgos “para sostener nuestra propia dignidad, que es la dignidad de la ciudadanía, de la democracia”.

También ha estado presente en la concentración, el dibujante de Aragón Digital, Dani García Nieto, que ha asegurado sentirse “consternado” y “cabreado” por los trágicos sucesos. El viñetista ha subrayado que el Islam es una religión que pregona el amor y “esto que ha ocurrido es una locura fanatizada que no tiene nada que ver con el Islam”.

Dani García Nieto ha hecho un llamamiento a la tranquilidad para reflexionar sobre lo que está sucediendo: “No son inmigrantes, eran franceses; no es el Islam son nazis”, ha sostenido para lamentar que sucesos como éste pueden afectar a la libertad de expresión. “Deberíamos luchar todos los días para que la risa permanezca. Pueden matar al bufón, pero no a la risa”, ha aseverado.

La escalinata del Casino oscense ha sido el punto de encuentro de más de medio centenar de periodistas, fotógrafos, políticos y ciudadanos para condenar el atentado perpetrado este miércoles en la sede de Charlie Hebdo en París. Los asistentes portaban carteles a favor del medio y sus trabajadores que perdían la vida tras el ataque terrorista.

La delegada de la Asociación de la Prensa, Merche Pérez, ha iniciado la lectura que ha tenido la defensa de la libertad de expresión y de la profesión como principales demandas de una concentración en la que todos los presentes “también eran Charlie Hebdo” y tras la cual se ha llevado a cabo un minuto de silencio por las víctimas.

Un sonoro aplauso a favor de la libertad y el desarrollo del periodismo “sin sangre” ha puesto fin a un acto reivindicativo que también ha recordado la labor profesional de aquellos que trabajan en los países y territorios con conflictos bélicos.

La plaza del Torico de Teruel ha sido el escenario en el que unos 70 periodistas, fotógrafos, políticos y ciudadanos han mostrado este jueves su repulsa contra el atentado perpetrado anteayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París. Todos los asistentes han mostrado pancartas con el lema “Je suis Charlie” en apoyo a la publicación francesa y a los trabajadores que habían perdido la vida o estaban heridos debido al ataque.

La concentración, convocada por la Asociación de Periodistas de Aragón, estaba encabezada por profesionales de los medios de comunicación turolense. La delegada de la asociación en Teruel, Alicia Royo, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se condenaba el ataque sufrido, este miércoles, por el semanario francés y en el que 12 personas habían perdido la vida y otras 11 resultaron heridas.

En el manifiesto también se manifestaba la solidaridad con los compañeros asesinados y con sus familias. Asimismo, el texto proclamaba la libertad de expresión ante este tipo de acciones criminales. “Es indudable que las organizaciones yihadistas pretenden silenciar, bajo el terror, los mensajes que consideran contrarios a sus ridículos dogmas”, leía Alicia Royo en la concentración.

Los asistentes han puesto punto y final a la concentración con un sonoro aplauso que tenía como objetivo mostrar el apoyo a los periodistas franceses y “del resto del mundo que se juegan la libertad y la vida por difundir informaciones y opiniones veraces, críticas y consecuentes”.

  
BUSCAR EN NJ: