Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineUnos Goya a todo «thriller»
Redacción (NJ) (Jan 08, 2015) Cine
El suspense y la intriga estarán más presentes que nunca en la ceremonia de entrega de la 29 edición de los premios Goya. No sólo por la incertidumbre, sino porque las favoritas son dos «thrillers» policíacos: «La isla mínima» de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y «El Niño», de Daniel Monzón, con 16. La competencia en general será dura por la calidad de los nominados –de los que gran parte ya ha triunfado en festivales y entre la crítica–, en un año de felicitaciones para el cine español que ha conseguido los mejores resultados de su historia.

Ya lo advirtió ayer en la lectura de las nominaciones el actor Javier Gutiérrez: «Este año los Goya van a ser una guerra». Y el primer enfrentamiento lo tiene el mismo Gutiérrez, que compite con Raúl Arévalo, su compañero policía y coprotagonista en «La isla mínima», por el Goya a mejor actor.

Las dos favoritas luchan prácticamente en todas sus nominaciones, incluidas las principales categorías: mejor película, director y guión original. El equipo de «La isla mínima», participada por A3 Media, –un «thriller» a orillas del Guadalquivir que ha recaudado 6 millones de euros–, recibió las nominaciones como «un gran regalo de Reyes». Por su parte, Daniel Monzón, director de «El niño» –el mejor estreno de un filme español con una recaudación total de 16 millones– ha dicho que las nominaciones son un «honor» y un «premio», en declaraciones a agencias. La cinta, una caza frenética contra el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, está protagonizada por Jesús Castro, el descubrimiento estrella de este año, que compite por el Goya a mejor actor revelación. En esta terna también está Dani Rovira por «Ocho apellidos vascos» que será el presentador de la ceremonia de entrega el 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. El filme que protagoniza Rovira sólo recibió cinco nominaciones a los Goya a pesar de ser la más taquillera de la historia del cine español vista por 9,5 millones de espectadores.

La cinta hispano-argentina «Relatos salvajes», una comedia de Damián Szifron, obtuvo nueve candidaturas, –con cuatro a las categorías principales: mejor película, dirección, guión original e interpretación masculina– y se confirma como sorpresa cinematográfica del año con una importante proyección internacional, incluída su carrera al Oscar. Con siete nominaciones destaca también «Magical Girl», la gran triunfadora del festival de San Sebastián, que opta a mejor película, director para Carlos Vermut y mejor guión original, entre otras. Su protagonista, Bárbara Lennie, hace doblete este año: por su papel secundario en «El Niño» en la categoría a mejor actriz de reparto y por su papel protagonista en la cinta de Vermut, premio por el que compite con Macarena Gómez, por «el papel de su vida» en «Musarañas», y Elena Anaya, por «Todos están muertos», actriz que ya ganó un Goya en esta categoría por «La piel que habito».

Este año sorprendió la candidatura de «Loreak» a mejor película, la primera cinta en euskera que opta a este galardón. También llamó la atención la opción de Curro Sánchez a mejor director novel por la cinta sobre su padre «Paco de Lucía: La búsqueda», y la nominación de «Torrente 5» por sus efectos especiales a pesar de su abultada taquilla.

  
BUSCAR EN NJ: