Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl cuarto Consejo Municipal de Niños y Niñas crea cinco comisiones para trabajar durante el año
Redacción (NJ) (Jan 08, 2015) Aragón
Un total de 23 escolares zaragozanos han constituido este miércoles el cuarto Consejo Municipal de Niños y Niñas que ha sido presidido por el consejero de Cultura Jerónimo Blasco. En la sesión de este miércoles se han formado cinco comisiones que tienen como objetivo hacer de Zaragoza una ciudad más habitable.

A las 11.00 horas de este miércoles el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza se llenaba de unos concejales muy especiales. En total, 23 niños y niñas, procedentes de cinco centros escolares aragoneses, han constituido el primer Consejo Municipal del año y cuarto desde su creación en 2014. Durante la sesión han aprobado la puesta en marcha de cinco comisiones especiales que trabajarán durante todo el año. El acto ha sido presidido por el consejero de Educación, Jerónimo Blasco.

Las cinco comisiones aprobadas son las correspondientes al seguimiento y atención a los ciudadanos, que busca ayudar a las familias más necesitadas, la comisión del proyecto educativo ciudad, la de los bancos de horas, espacios donde intercambiar conocimiento de manera gratuita, la de la mejora de la movilidad, que se creó con el objetivo de fomentar el uso de la bici y el tranvía como medios de transporte y, por último, la de caminos escolares seguros.

De todas ellas, las referentes a la movilidad y a los caminos escolares son las que más comentarios han suscitado entre los concejales durante la sesión. Varios se han apresurado a asegurar que hay que hacer de estos caminos zonas seguras por las que andar ya que dicen, son nido de accidentes en los cruces de las calles. En cuanto al carril bici, los concejales infantiles han aprovechado la ocasión para instar al consejero de educación, Jerónimo Blasco, ha que reflexione sobre la normativa que obliga a los ciclistas a ir por la calzada. "No se han parado a pensar en el peligro que un niño tiene si va por la carretera aunque vaya con su padre", ha apuntado Alejandro, de once años de edad.

El Consejo ha sido también presidido por la alcaldesa infantil entrante, Lidia Ratón, y compuesto por catorce consejeros electos en el pasado pleno infantil celebrado en noviembre: cuatro procedentes del C.P.Marie Curie, tres del C.P. Agustín Gericó, tres del colegio de San Agustín, otros tres del Torre Ramona y dos de Escuelas Pías. Este órgano se une a los otros quince consejeros de 2014 encabezados por el alcalde saliente Sergio Beamonte.

Tras la constitución de las comisiones, los concejales infantiles trabajarán en sus colegios las propuestas de mejoras para la ciudad que serán puestas en común en el próximo encuentro del consejo dentro de tres meses.

Blasco ha asegurado que ha tomado buena nota de todas las sugerencias recibidas y ha puesto en valor esta clase de iniciativas que dice fomentan la fe en la democracia entre los más pequeños.

  
BUSCAR EN NJ: