Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAramón cierra la campaña navideña con más de 160.000 esquiadores
Redacción (NJ) (Jan 07, 2015) Aragón
El Grupo Aramón cierra la campaña de Navidad con más de 160.000 esquiadores en las estaciones de Cerler, el sector Formigal de Formigal-Panticosa y en las turolenses de Javalambre y Valdelinares. Unos datos satisfactorios, pese a la adversa meteorología de la primera parte de las Navidades, marcada por el fuerte viento que condicionó la apertura de remontes varios días.

Unas condiciones meteorológicas que también han impedido todavía la apertura del sector Panticosa. Desde el pasado sábado, día 20 de diciembre, hasta este martes, día 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con días clave como el 2 y 3 de enero con récord de temporada en todas las estaciones, cuando se registraron más de 20.000 esquiadores cada jornada.

Los deportistas han podido disfrutar de una buena meteorología en esta segunda parte de las navidades, donde el apres-ski se consolida como una oferta muy atractiva de los centros invernales, que gana cada vez más adeptos.

Por las estaciones turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores. Ambos centros invernales han tenido desde Nochevieja el 100% de sus instalaciones abiertas, con todos los remontes y pistas disponibles. Además, se ha puesto en funcionamiento la totalidad de la ampliación de Valdelinares, con las tres nuevas pistas (Bujarones, La Chaparrilla y Monegro) y el nuevo telesilla cuatriplaza Valdelinares.

Los amantes de la nieve han respondido a esta ampliación con muy buenas valoraciones, y así se ha visto reflejado en los datos de afluencia, ya que la estación turolense ha estado muy cerca de batir su récord histórico de esquiadores, con cerca de 3.000 en una jornada.

Por su parte, la estación de Candanchú finaliza las vacaciones de Navidad y Reyes con un balance muy positivo. Si bien en la primera semana la ocupación estuvo al 70%, estos días se ha registrado un lleno total en la estación y todo el valle del Aragón. Más de 37.000 esquiadores han pasado estas fiestas por Candanchú, representando un aumento del 20% sobre la temporada anterior.

La calidad de la nieve, el buen tiempo y el aumento de la actividad en la estación han sido el denominador común de la Navidad. Más de 16 actividades se han puesto en marcha durante estas fiestas, destacando “La Casa de Papa Noel”, los talleres infantiles, el zumba fitness, los conciertos y la crono escalada nocturna de esquí de montaña y la bajada de antorchas.

En los próximos días se ofrecerá una promoción donde el precio del forfait se sitúa en 25 euros entre semana y 31 euros los fines de semana. Además, continúa la actividad con la fiesta Ámbar, que se celebra el próximo sábado día 10 de enero en la Terraza Besatar de Pista Grande.

“Estamos muy satisfechos del transcurso de la Navidad, del trabajo realizado y de la respuesta de nuestros clientes. Candanchú vuelve a estar en primera línea y vamos a seguir trabajando para continuar con las mejoras y seguir creciendo”, ha declarado Pere Gómez, director general de la estación aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: