Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos Reyes Magos inundan Zaragoza de magia e ilusión
Redacción (NJ) (Jan 06, 2015) Zaragoza
En la noche más mágica del año, miles de niños zaragozanos han recibido a los Reyes Magos de Oriente con sonrisas, nervios, ilusión y felicidad. Las 3.120 sillas del Ayuntamiento se han agotado. Sus Majestades de Oriente han llegado en globo a Zaragoza cargados de regalos. Melchor asegura que este año habrá poco carbón.

La capital aragonesa ha retrocedido a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o Cuento de Navidad para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos. A pesar del frío y la niebla, el desfile ha sido seguido por miles de personas, la mayoría niños, que han abarrotado el centro de la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar han venido acompañados de sus carteros reales para recoger las cartas de última hora. Acompañados por sus pajes, los Reyes Magos han tenido, a pesar del frío, una calurosa bienvenida en Zaragoza con una cabalgata de cuento mágico con animales, pajes reales y personajes antiguos. El objetivo, según los organizadores, es fomentar la lectura y la imaginación entre los más pequeños.

Uno de los aspectos más novedosos de la cabalgata han sido las sillas que han estado presentes en todo el recorrido de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado que se han agotado las 3.120 sillas instaladas. Pese al gélido ambiente, una de las personas que han apostado por ver la cabalgata sentada ha asegurado que es “una idea fantástica ya que así pueden ver mejor a los Reyes Magos sin tener que esperar y cansarse”.

Alrededor de 500 personajes han participado en un desfile de en el que el público ha podido disfrutar de figuras ya conocidas como los barrenderos o repartidores de periódicos. También se han incorporado algunos personajes protagonistas de varios cuentos clásicos. En el desfile también se han podido ver una gran diversidad de animales: 150 ocas, tres burros, dos caballos percherones, dos mulos y tres caballos.

Previamente, a las 16.00 horas de este lunes y envueltos en una niebla mágica, Sus Majestades de Oriente han aterrizado en globo aerostático en la capital aragonesa, cargados de regalos y dispuestos a llenar de ilusión a todos los niños.

Después de disfrutar de la obra de teatro de cachiporra “El ladrón de sandías”, los más pequeños han podido saludar a los Reyes desde la explanada trasera del Centro Termal de Ranillas. Pequeños y padres han aprovechado para recordarles que ya han enviado la carta con las peticiones y que esperan una “buena” respuesta por su parte.

El Rey Melchor ha tomado la palabra en nombre de los tres reyes y ha explicado que ha sido un viaje “difícil” por culpa de la intensa “niebla sideral” que cubre Zaragoza desde primera hora de esta mañana. “Menos mal que hemos llegado a tierra y queremos transmitir la alegría en mi nombre y en el de Baltasar y Gaspar”.

Melchor ha aprovechado para mandar “prontico” a la cama a los más pequeños “porque hasta que no se acueste el último no empezamos a trabajar”. Además, ha solicitado una “ayudita” para su camello Manolo: “Dejad un poco de agua y pienso, que vienen desde Oriente”.

La mejor noticia ha llegado al final de su discurso. Melchor ha pedido que sean “buenos” y ha asegurado que este año traerán muy poco carbón porque le han dicho “que los chicos de Zaragoza son los mejores del mundo”.

Por su parte, el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, ha resaltado que, a pesar del largo viaje, está convencido de que todos “tendrán una magnífica sorpresa mañana por la mañana”.

  
BUSCAR EN NJ: