Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn total de 30 proyectos reciben ayudas de cooperación al desarrollo de la DGA
Redacción (NJ) (Jan 06, 2015) Aragón
La Consejería de Presidencia ha otorgado subvenciones por valor de dos millones de euros en cooperación para el desarrollo 2014. La mayor parte de las ayudas va para proyectos a desarrollar en España como sensibilización en los centros de enseñanza o "Enrédate con Unicef" y destaca además Bolivia con cinco actuaciones.

El Departamento de Presidencia y Justicia ha resuelto la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo correspondiente al año pasado. Se otorgan ayudas a 30 proyectos, en su mayor parte para desarrollar en España (10), pero también en Bolivia (5). La cuantía total asciende a dos millones de euros.

Otros territorios beneficiados son Chad, República Democrática del Congo, República Dominicana, Territorios administrados por la Autoridad Palestina, Senegal, Nicaragua, Malawi, Guatemala y Etiopía.

La mejora de acceso a poblaciones, diversificación económica, preparación de cooperantes, apoyo a orfanatos, empoderamiento de la población rural, cobertura de salud, saneamiento, la mujer indígena, acceso a la educación, ayuda humanitaria de emergencia al Sahel o aprovechamiento de acuíferos son algunos de los proyectos que destacan fuera del país.

Mientras en España se subvencionan proyectos de Médicos del Mundo de salud y cooperación, como propuesta de educación para el desarrollo para las comarcas Ribera Baja del Ebro y Cinco Villas con 25.000 euros; proyectos de sensibilización para el desarrollo en centros de enseñanza de Aragón del Instituto Sindical de Cooperación al desarrollo por 25.000 euros; otros 25.000 euros para el programa "Enrédate" con Unicef; casi la misma cifra para la Fundación Más Vida para actuar contra la explotación sexual comercial infantil, combatiendo el turismo sexual infantil de norte a sur; 5.351 euros para Fundación Itaka-Escolapios para su campaña de sensibilización Amigos del Mundo; 5.723 euros para la Fundación Adra Agencia Adventista con su proyecto "Las niñas del mundo"; 25.000 euros para Cáritas para su red de comercio justo; casi la misma cantidad para la formación del voluntariados aragonés en Zaragoza y Nicaragua para la Asociación de Hermanamiento León-Zaragoza; 24.170 euros para la Asamblea de Cooperación por la paz para su programa de escuelas sin racismo, escuelas para la paz y el desarrollo; y, finalmente, 24.153 euros para Acción contra el hambre y su programa Generación No Hunger Aragón, un certamen creativo.

Los proyectos de Medicus Mundi, Cruz Roja, Manos Unidas, Farmacéuticos Mundi, Fundación Juan Bonal, Fundación Familias Unidas y Fundación San Valero obtienen 100.000 euros o un poco más.

Un total de 55 proyectos han sido denegados.

  
BUSCAR EN NJ: